Por un incendio restringen el tránsito en Ruta 3 entre Trelew y Madryn

Al mediodía de este lunes seguía el trabajo de combate contra el incendio desatado el domingo. Debido a la baja visibilidad, se resolvió restringir la circulación, habilitando caravanas de 20 vehículos. Piden precaución porque hay combatientes sobre la ruta.

lunes, 9 de enero de 2023 - 2:31

Cerca del mediodía de este lunes las autoridades resolvieron restringir la Ruta Nacional Nº 3 entre Trelew y Puerto Madryn a causa de las complicaciones por el incendio desatado en la zona del parque eólico nº 2.

Las llamas se encontraban contenidas pero la presencia de viento dificultó las tareas de los combatientes, complejizando el panorama. Debido a esto, se resolvió restringir la circulación en este tramo de la ruta para facilitar el trabajo de los combatientes y evitar inconvenientes por la baja visibilidad.

El Gobierno del Chubut, a través de las Subsecretarías de Prevención y Gestión del Riesgo, de Seguridad Vial, junto a efectivos de la Policía y Bomberos Voluntarios, se encuentran afectados al incendio de pastizales que afecta campos de Puerto Madryn.
En este sentido, se informa que el incendio está controlado, sin embargo, Bomberos Voluntarios de las localidades aledañas y personal de la Brigada de Intervención de la Subsecretaría de Prevención y Gestión del Riesgo, se encuntran trabajando en extinguir el foco ígneo producido tras la tormenta eléctrica de las últimas horas.
Respecto a la circulación vehicular, se encuentra habilitado en sentido Puerto Madryn – Trelew, mientras que en sentido contrario, está habilitado en modo caravana con vehículo guía cada 30 vehículos y en una sola mano, para utilizar la otra vía en caso de emergencia.

En este sentido, se pidió extrema precaución a quienes transiten por la zona ya que sobre la ruta hay combatientes trabajando.

Fuente: Radio3CadenaPatagónica 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon