“Posiblemente lo que esté circulando en Comodoro sea Ómicron por la gravedad de los casos”

Así lo aseguró la Subsecretaría de la Secretaría de la Salud de Comodoro Rivadavia, Gabriela Simunovic.

miércoles, 5 de enero de 2022 - 10:54

La Subsecretaría de la Secretaría de la Salud de Comodoro Rivadavia, Gabriela Simunovic, comentó en el programa Nos Sobran Los Motivos la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad con el avance de los casos positivos de Covid-19 y la circulación de la variante Ómicron.

En un principio, trató el tema de los estudiantes egresados que regresan de Córdoba, una de las provincias actualmente más complicadas por la pandemia del Covid-19.

“Ayer llegaron 60 chicos y hoy llegan 250, se dispuso un operativo. Llegaron chicos positivos, se hace el control porque son todos contactos estrechos. Los chicos tienen un protocolo, se han cuidado, vienen con un médico”, resaltó. Y, en ese sentido, aclaró que “el grupo familiar de convivientes de contacto estrecho, no debe aislarse”.

A su vez, Simunovic mostró preocupación por los casos positivos que dio el Plan Detectar en estos últimos días: “Ayer nos dieron altísimos los datos del Plan Detectar, nos dio una positividad del 50% y no habían llegado los chicos. Un Detectar dio 60 positivos sin que lleguen los chicos de viaje de egreso. Hace dos semanas teníamos 2 personas en el detectar porque teníamos dos positivos, y hoy estamos complicados”.

Y amplió afirmando que “el 90% de las personas que se va a testear le falta de olfato y gusto, ahí nos damos cuenta de que pueda ser la otra cepa. El síntoma más común es la rinitis”.

Gabriela Simunovic expresó que hubo un notorio aumento de casos en Argentina y solicitó a las personas que presentan síntomas “no deberían salir de su casa, ni a vacunarse. Nos criticaron mucho por la responsabilidad individual, nos tenemos que seguir cuidando”. Por último, remarcó que “posiblemente lo que esté circulando sea Ómicron, por la gravedad de los casos”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon