Prendió fuego una casa, amenazó a una mujer y le disparó a un policía: “Es una persona debería haber estado detenida”

El ministro de Seguridad de la provincia, Miguel Castro; el fiscal Héctor Iturrioz y el jefe de la División Policial de Investigaciones, Pablo Lobos brindaron una conferencia de prensa tras los hechos violentos que se produjeron ayer en Comodoro, cuyo saldo fue un policía herido y una familia en la calle.

jueves, 4 de agosto de 2022 - 11:08

Esta mañana el ministro de Seguridad de la provincia, Miguel Castro se hizo presente en Comodoro Rivadavia para brindar una conferencia de prensa tras los hechos de violencia que se suscitaron ayer. Cabe recordar que un policía resultó herido tras recibir el disparo de un hombre identificado como Martin Eduardo Triviño de 26 años que había robado una farmacia, amenazado a una mujer y sus hijos en una vivienda y prendido fuego la casa.

En diálogo con la prensa, Miguel Castro indicó: “Es una situación que evidentemente no hay límites. Demasiado jugados, ya dispararle a un policía, imagínese lo que puede pasar con un ciudadano de a pie que no porta un arma. Hay que ajustar los mecanismos de la Justicia para que este individuo esté en el lugar donde debe estar”.

“El nivel de violencia se ha acrecentado con situaciones anexas como droga y alcohol. Este hombre tiene antecedentes policiales y judiciales”, dijo.

Por su parte el fiscal Héctor Iturrioz detalló: “Es una persona conocida, cuenta con antecedentes incluso condenatorios. Para mí la causa encuadra en un doble intento de homicidio agravado en los dos casos (por el incendio de la vivienda y el disparo a el efectivo de la policía)”.

En tanto, Pablo Lobos, jefe de la Brigada de Investigaciones,  indicó: “Fue una situación de conmoción para la policía. Hoy está ya de alta nuestro compañero recuperándose. Las lesiones no tienen carácter, pero veremos cómo continúa. (Triviño) tenía 2 pedidos de captura y es una persona completamente violenta que debería haber estado detenida”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon