Preocupa el aumento de casos de covid

El doctor Claudio Santa María, habló con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno y advirtió: “Es importante que quienes sean factores de riesgo se den el tercer refuerzo, o la quinta dosis”

lunes, 28 de noviembre de 2022 - 9:24

El Ministerio de Salud reportó este domingo ocho muertes por coronavirus y 3.323 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 50% más de casos que el domingo pasado (2.206). Al respecto, el doctor Claudio Santa María, indicó en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno: “La situación es preocupante pero tiene salida. Hay dos provincias, Santa Fe y Salta, que están recomendando el uso de barbijo nuevamente”.

“Hay 8 muertos de la última semana y 241 pacientes con covid en terapia intensiva en el país. Es importante que quienes sean factores de riesgo se den el tercer refuerzo, o la quinta dosis”, resaltó.

En este sentido indicó que “aumentó mucho la circulación y se testea poco. El virus sigue mutando y en Europa y Estados Unidos, ya hay variantes del ómicron. Sería bueno que el Ministerio de Salud del país traigan nuevas vacunas”.

“En fin de año, mucha gente se junta, vienen las fiestas y mucha gente se junta. Le pedimos a los padres que lleven a vacunar a sus hijos, es la mejor forma de demostrar amor”, puntualizó.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon