Preocupación en las petroleras: “Los equipos de trabajo han disminuido por casos de Covid”

Gustavo Twardowski, Presidente de la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge, indicó que la ola de casos provocó una baja en los equipos de trabajo, muchos de ellos ya afectados por el periodo vacacional.

lunes, 17 de enero de 2022 - 11:53

“No estamos exentos de lo que pasa a nivel país. Se ve que esta variante es muy contagiosa y estamos teniendo mucha gente que no está viniendo a ocupar puestos de trabajo por casos positivos o síntomas, eso afecta en nuestra actividad”, indicó en diálogo con LaCienPuntoUno Gustavo Twardowski, Presidente de la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge.

“Si hemos tenido muchas bajas porque encima estamos con periodo de vacaciones. Hay equipos que no están subiendo a trabajar y no podemos dar servicio, eso es un impacto económico en las empresas”, alarmó.

En cuanto a las nuevas medidas que entraron en vigencia en donde no se realizan hisopados para dictar el periodo de aislamiento indicó: “Es un problema, nosotros apelamos a la buena fe de nuestro personal y ante sospecha de síntomas que tenga las personas no nos queda otra  que no vengan a trabajar. Lo bueno es que se ha  acortado el tiempo de aislamiento de 7 a 5 días. Pero el impacto es importante”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon