Preocupación en Próspero Palazzo por el envenenamiento masivo de perros

Juan Roa, Director de Veterinaria de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, habló con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno sobre la muerte de cinco perros. “Evidentemente hubo una persona que desparramó el veneno para producir la muerte de estos animales que estaban en la calle. Tenían dueños pero estaban en la calle”, dijo.

martes, 16 de agosto de 2022 - 9:26

“Hubo un envenenamiento masivo de animales. Nosotros fuimos a constatar con el  equipo de veterinarios que tenemos. Se constató la sintomatología de los canes, eran neurológicos o sea   temblores y síntomas gastrointestinales,  que produjo la muerte de cinco canes. Uno  quedó convaleciente y se salvó pero esta complicado”, dijo Juan Roa, Director de Veterinaria de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno.

“Esto fue por un producto tóxico, que se puede adquirir en algunos lugares. Evidentemente hubo una persona que desparramó el veneno para producir la muerte de estos animales que estaban en la calle. Tenían dueños pero estaban en la calle. Esto es un tema recurrente.  Los animales deben estar dentro de los domicilios, con sus propietarios”, criticó Roa.

En tanto confirmó que las actuaciones policiales se están realizando para tratar de determinar quien  incurrió en este delito, ya que más allá de la  muerte de estos animales es un peligro para la sociedad.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon