Preocupación por la falta de enfermeros en el Hospital: “No hay nombramientos”

Lo dijo Mauro Nieto, Jefe de Terapia Intensiva del Hospital Regional, en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno. “Hace tiempo que no hay nombramientos. La gente se jubila, renuncia, pide traslado o hay fallecimientos y esas vacantes no se han ido cubierto”, dijo.

martes, 17 de mayo de 2022 - 10:06

Hace algunas semanas que Pediatría del Hospital Regional, planteó la falta de recurso humano, que se debió reacomodar por la pandemia. Ayer se publicó una nota por parte de la Sociedad de Pediatría del Golfo San Jorge donde expresaron su preocupación sobre la situación crítica de cara a la época donde se espera mayor cantidad de internados.

Mauro Nieto, Jefe de Terapia Intensiva del Hospital Regional, explicó en diálogo con LaCienPuntoUno: “Hace tiempo que no hay nombramientos. La gente se jubila, renuncia, pide traslado o hay fallecimientos y esas vacantes no se han ido cubierto”.

“En el 2020 se han ido 36 enfermeros y la redistribución que se hizo en la pandemia donde se priorizaron las áreas mas criticas, clínica media y terapia intensiva”, recalcó.

 

“En Terapia Intensiva Infantil tenemos una capacidad de 8 camas y  en la actualidad tenemos 2 enfermeros por turno, y no se puede atender. Hay veces que un paciente precisa más de un enfermero”, recalcó al tiempo que recordó que “esto se viene gestionando desde el principio de año, esta preocupación con notas a las autoridades hospitalarias. Nos enviaron a la directora, donde se cedió enfermeros de otras áreas y prometieron 10 enfermeros para todo el hospital”.

“En la actualidad nuestro servicio cuenta con 14 enfermeros y necesitaríamos 24 para 8 camas habilitadas, en Pediatría más aún”, subrayó.

Por su parte indicó que el origen de esta problemática radica en que “no hay nombramientos. Enfermeros hay. El hospital tiene estudiantes de enfermería y de la licenciatura. El recurso humano está, lo que falta es el nombramiento”, dijo.

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon