Presentaron en Comodoro Rivadavia el Argentino de Pool Bola 9

Se realizó la presentación oficial de un nuevo torneo Argentino de Pool en modalidad Bola 9, organizado por Comodoro Billar Club con el auspicio de Comodoro Deportes y DGD. Será del 14 al 17 de abril en Draw Pool Pub, en categorías Masters, Primera, Segunda y Tercera, con clasificación a instancia panamericana, dándose cita jugadores locales y representantes de todo el país.

viernes, 8 de abril de 2022 - 6:00

En el Club Huergo se desarrolló la presentación de un nuevo Campeonato Argentino de Pool bola 9 que será dará este 14, 15, 16 y 17 de abril en Draw Pool Pub. El evento cuenta con la organización de Comodoro Billar Club y el auspicio del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal.

Estuvieron presentes en la presentación el profesor Hernán Martínez (Pte. Comodoro Deportes), José Claudio Curín (Pte. Comodoro Billar Club), Soledad Arroyo (Instructora Esc. de Pool Mario Iannicari) y Arian Gómez (último campeón Argentino Bola 8 en Bs.As.).

Leer más: “Luque encabezó la presentación del torneo de futsal “Ana María ‘Ketty’ Cuello”

El certamen se jugará en categorías Masters, Primera, Segunda y Tercera, con más de un centenar de jugadores de diferentes lugares del país, y ocho plazas al próximo Panamericano en la categoría mayor. Se darán cita deportistas de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Neuquén, Córdoba, Río Gallegos, Piedrabuena, Río Grande, Caleta Olivia, además de los locales.

“Es un honor estar nuevamente aquí presentes anunciando la realización de un torneo Argentino en Comodoro Rivadavia. Gracias a la Federación Argentina de Aficionados al Billar que nos distingue con un nuevo torneo Argentino en nuestra ciudad. Tener cupos para un torneo Panamericano, nos asegura que tendremos muy buen nivel”, comentó José “Palito” Curín.

“Esperamos una buena cantidad de participantes, alrededor de 140 jugadores entre todas las categorías. Será un torneo de jueves a domingo, cuatro días de intensa actividad en la sede del Draw Pool Pub (San Martín 371 1°P), nuestra casa en Comodoro. Hacemos la invitación a toda la gente que quiera acercarse a ver lo mejor del pool a nivel nacional, lo tendremos aquí el próximo fin de semana”, agregó Curín.

“En el certamen también participarán alumnos de la escuela de pool, la cual hace ya algunos años funciona en la ciudad, gracias al Ente Comodoro Deportes. Tenemos un par de alumnos que ya están en condiciones de competir a nivel nacional, así que los invitamos a verlos, el progreso que han tenido. La escuela funciona los martes y sábados de 13:00 a 16:00 en el Draw Pool Pub. Los invitamos a que conozcan esta fiesta que para nosotros es muy importante todos los años”, sumó Soledad Arroyo, instructora de la Escuela de Pool “Mario Iannicari”.

Leer más: “Pablo Ivanoff, presidente de Gimnasia: ”Estamos tratando de mantenernos en la pelea”

“Estaremos participando la semana que viene en el nacional en el Draw Pool. Estoy contento que siga la actividad, para seguir sumando experiencia”, expresó Arian Gómez. En tanto, el titular de Comodoro Deportes Hernán Martínez sostuvo: “Hay que remarcar que es un evento que tiene una historia en la ciudad, que ya es tradicional. Comodoro ya es sede todos los años, ya tiene esa posición, los deportistas tienen planificado su viaje a la ciudad. Eso es importante resaltar y felicitar a la dirigencia del billar”.

“Esto es un trabajo grande de quien fue el pilar del billar, como fue Mario. Aquel visionario debe estar más que feliz. Hoy ustedes los dirigentes que llevan adelante el club son el reflejo de lo que se quiso hacer. Vuelvo a felicitarlos, y a sentirme orgulloso que la dirigencia trabaje de la manera que lo hace, y que lo que planifica lo cumple, y obtiene resultados. Como charlamos en esos comienzos, para que sea un deporte, tiene que haber una escuela, y un futuro. Hoy lo tenemos. Aprovéchenlo, disfruten, dejo un saludo muy grande para la familia de Mario, un gran abrazo a la dirigencia del billar, y ya estamos soñando que el Panamericano pueda ser acá. Ojalá podamos confirmarlo, pero Comodoro quiere más. Quiere que el billar siga creciendo, vayamos por eso”, cerró.