Presos de la Alcaidía amenazan con huelga de hambre y piden regularizar las visitas

Denuncian que no se cumple el régimen de visita y pretenden que se respete la ley de reinserción.

martes, 22 de febrero de 2022 - 10:13

Un interno de la Alcaidía de Comodoro Rivadavia habló con el programa Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno y planteó nuevamente un reclamo que viene desde el inicio de la pandemia del Covid-19. Amenazan con realizar una huelga de hambre y piden regularizar el régimen de las visitas

“El 14 de diciembre del 2020 nos dio la visita el Juez Penal de Ejecución. Estuvimos más de 8 meses sin ver a nuestras familias, somos casi 20 personas por pabellón. Acá nunca hubo covid. Pedimos que evalúen regularizar el régimen de la visita”, relató.

Y se refirió al régimen de visitas: “Hoy tenemos un salón de visitas pero ocupan la mitad del espacio, nos sacan de tanda de seis. Estamos alejados y si movemos sillas o nos acercamos a nuestros familias, entran policías y nos sacan. Pedimos compartir una comida con nuestra familia, somos conscientes de que afuera está todo normal”.

El recluso afirmó que son 190 presos y ya les pusieron la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19. “Esto viene de larga data, los presos no quieren llamar, no quieren denunciar. Una familia realizó la denuncia”, sostuvo.

REINSERCIÓN

Los internos de la Alcaidía reclaman por mejores condiciones en la estadía, para poder salir y lograr una reinserción adecuada en el sociedad.

“Pedimos celulares con redes sociales para hacer cursos de capacitación, no tenemos nada acá, ni posibilidad de reinserción. Nos tienen que preparar para salir a la sociedad. Si nos dan la libertad no sabemos qué hacer afuera. Pedimos que se respete la ley de reinserción, para que podamos tener un trabajo. Queremos salir y cambiar nuestras vidas, no nos ayudan en nada, nos empeoran”, remarcó.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon