Presuntos abusos en el Jardín 406: “Estamos en proceso de evaluación de Cámara Gesell”

El jefe de fiscales Marcelo Cretton fue entrevistado en NSLM y dio detalles del estado de la causa de los presuntos abusos sexuales en el Jardín N°406, cuestión que trascendió el pasado 9 de noviembre cuando un grupo de padres reclamó en el establecimiento.

miércoles, 23 de noviembre de 2022 - 9:43

El jefe de fiscales Marcelo Cretton habló en el programa NSLM de LaCienPuntoUno sobre el estado de la causa de presuntos abusos sexuales por parte de un profesor de música en el Jardín N°406.

“A partir de la denuncia estamos en la instancia de investigación. Estamos haciendo un abordaje con la psicóloga forense con los padres y niños. Si los niños están en condiciones, se realiza un informe para que declare en Cámara Gesell”, comenzó explicando.

Cretton explicó que “estamos en proceso de evaluación de Cámara Gesell. No tenemos hecho puntual de imputación, ni hora, ni día, es un proceso. Cuando nos reunimos con los papás, le reclamamos y pedimos de no hablar con los niños, porque ese trabajo lo hace el cuerpo disciplinario forense”.

“Cuando el poder disciplinario determine que hay niños en condiciones para Cámara Gesell, allí habrá pruebas. Si no está en condiciones el niño, hay que esperarlo. Pueden ser días o meses. El informe positivo del niño nos dará una luz, no esperaremos todos los casos. Es imposible llevar 30 niños en un día”, sentenció Cretton.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon