Previo al censo, estiman que la cantidad de habitantes rondará los 46 millones

Mariano Hernán Poledo, Director Nacional de Planificación y de Relaciones Institucionales de INDEC, habló con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno acerca de cómo se trabaja previamente a la realización del previo y las cifras estimativas que manejan.

viernes, 13 de mayo de 2022 - 10:35

Este 18 de mayo en todo el país se realizará el Censo 2022, que desde hace meses ya cuenta con una etapa virtual que permite completar toda la encuesta diseñada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) desde el sitio web.

“Vamos censando 5 millones de hogares con la modalidad virtual, muy contentos por el censo digital”, indicó a LaCienPuntoUno Mariano Hernán Poledo, Director Nacional de Planificación y de Relaciones Institucionales de INDEC.

 

“El dato más importante es cuánto somos. Ese dato lo tendremos el mismo día o el día posterior, luego de tres meses tendremos los primeros datos, a los ocho meses resultados preliminares y a los trece meses resultados definitivos”, dijo al tiempo que sostuvo que el dato preliminar que manejan es 46.700.000 .

“Es un proceso complejo y largo, toma su tiempo, llevamos trabajando muchísimo y más aún los últimos dos años”, explicó.

“Observamos una buena bienvenida por parte de la población, quedan 5 días así que esperamos seguir sumando adeptos y hogares al censo digital”, dijo y agregó que “recomendamos hacer el censo digital permitirá ahorrar tiempo en los hogares y a los censistas”.

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon