Primera reunión con instituciones públicas y privadas para promover una salud preventiva

En ese contexto, se definió concretar una Jornada de Salud Integral para las Mujeres el sábado 9 de marzo, en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

jueves, 8 de febrero de 2024 - 5:19

El encuentro, convocado por la Municipalidad,  tuvo como fin avanzar en una labor articulada para generar acciones que permitan llegar a la población con una mayor eficiencia. En ese contexto, se definió concretar una Jornada de Salud Integral para las Mujeres el sábado 9 de marzo, en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

La reunión contó con la presencia del secretario de Salud, Jorge Espíndola; la titular de la cartera de la Mujer, Renata Hiller; la subsecretaria de Salud, Gabriela Moreno; integrantes del equipo de Salud del Municipio; y representantes del Hospital Regional, Penta, Clínica del Valle, Sanatorio La Española y OSDE.

Al respecto, Espíndola afirmó que “este encuentro tuvo el objetivo de comenzar a coordinar los programas de salud que se llevarán adelante desde la Municipalidad en Comodoro Rivadavia”.

“Nuestra Secretaría se acercó a las instituciones públicas y privadas para avanzar en la unificación de acciones para que a la gente le llegue el mensaje de la misma forma, porque la salud es una sola y necesitamos trabajar todos juntos. Tuvimos muy buena aceptación por parte de todos en esto de colaborar entre todos para desarrollar acciones”, explicó.

En ese sentido, señaló que “de la reunión participaron representantes del Hospital Regional, Penta, Clínica del Valle, Sanatorio La Española y OSDE, pero también convocamos al Hospital Alvear y, a la brevedad, estaremos sumando a Altamira y otras instituciones que están dispuestas a colaborar. Además, contaremos con el apoyo del Ejército y Cruz Roja en algunas actividades”.

“Tenemos la posibilidad de sumar esfuerzos para obtener mejores logros en nuestro objetivo de llegar antes que la enfermedad. La predisposición de las instituciones está y para nosotros es muy importante, porque tenemos la chance de llegar mucho más profundamente a la comunidad”, recalcó el funcionario.

Del mismo modo, indicó que “la primera acción será en el marco del Día Internacional de la Mujer, ya que el 9 de marzo realizaremos la Jornada Integral de Salud para las Mujeres, que consistirá en atender por demanda espontánea a todas aquellas que deseen hacerse un control gratuito en la sede de la Secretaría. Se hará toda la cobertura clínica y de estudios complementarios con el apoyo de las instituciones privadas”.

Por último, Espíndola manifestó que “la Secretaría de Salud trabaja transversalmente con otras áreas municipales, tanto en la convocatoria para el Día de la Mujer, como así también en otros eventos que se lleven adelante. La idea es trabajar de forma mancomunada en territorio”.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon