Ricardo Carminatti, empresario pesquero de Chubut, mostró un panorama oscuro ante la decisión del Consejo Federal Pesquero que el 25% del langostino que se capture en nuestra provincia será procesado en Mar del Plata.
miércoles, 22 de junio de 2022 - 10:02Entrevistado en el programa NosSobranLosMotivos de LaCienPuntoUno, Ricardo Carminatti, empresario pesquero de Chubut, opinó sobre la situación de las empresas “chicas” ante la decisión del Consejo Federal Pesquero que el 25% del langostino que se capture en nuestra provincia será procesado en Mar del Plata.
“Estamos en una situación crítica, está todo muy caro, la única solución que tenemos las empresas chicas es cerrar. Tenemos una planta de 120 personas, trabajamos todos los productos todo el año. La materia prima se le compra a los barcos, uno por ejemplo no tiene barcos propios. Después se procesa”, comenzó.
#Ahora #NSLM Ricardo Carminatti, empresario pesquero de #Chubut pic.twitter.com/6u43LNxxGx
— LaCienPuntoUno (@LaCienPuntoUno) June 22, 2022
Y afirmó que “los grandes se están comiendo a los chiquitos, el Gobierno no ha apoyado a las plantas chicas”.
Según Carminatti, la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) “firmó un aumento y lo estamos discutiendo por que es muy difícil de pagar”.
Por último, mostró un panorama “oscuro” y sentenció que la pesca “tiene altibajos, el problema acá es que cuando quieren manejar algo en otro lugar, te aumentan los precios. Te van cerrando todas las puertas, vamos a tener problemas serios. Cuando te dejan fuera del sistema, uno aguanta hasta donde puede”.