Pronostican 33 grados de máxima y mantienen el alerta amarillo por temperaturas elevadas

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la vigencia del Alerta Amarillo por altas temperaturas en la zona y pronostican una máxima de 33 grados.

jueves, 6 de enero de 2022 - 9:05

El SMN pronostica para Comodoro Rivadavia y Rada Tilly una máxima de 33 °C para el viernes, manteniendo el Alerta Amarillo por altas temperaturas. De esta manera continúa la ola de calor iniciada el día jueves.

La temperatura mínima prevista para este viernes es de 17 °C, que se dará en horas de la madrugada. Los 33 grados se calculan para la tarde y para la noche la variación será mínima, ya que estiman 32°C. Será una calurosa noche de viernes.

En cuanto al cielo, estará ligeramente a algo nublado y no se prevén precipitaciones.

El viento estará calmo, aunque podría hacer su aparición en horas de la tarde con ráfagas de hasta 50 Km/h.

Las perspectivas para el sábado indican poco cambio de la temperatura, vientos regulares a fuertes y probables chaparrones durante la tarde y la noche.

Nivel amarillo: efecto leve a moderado en la salud

Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

A nivel global, existen evidencias contundentes de los riesgos a la salud debido a la exposición prolongada a temperaturas muy elevadas o muy bajas. El SAT-Temperaturas Extremas es una herramienta que anticipa a la población acerca de situaciones meteorológicas extremas de temperaturas y sus posibles efectos en la salud y mortalidad. El objetivo es que tanto la población como los organismos de protección civil puedan tomar las medidas de prevención, mitigación y de respuesta adecuadas a cada nivel de alerta.