Provincia acompañó el aniversario de Esquel

Funcionarios del Gobierno de la Provincia participaron este viernes del acto por el 116° aniversario de Esquel, oportunidad en la que el Instituto de Asistencia Social (IAS) entregó aportes a diferentes entidades.

viernes, 25 de febrero de 2022 - 3:06

El ministro de Seguridad del Chubut, Leonardo Das Neves, y el intendente de la Municipalidad, Sergio Ongarato, presidieron hoy al mediodía la ceremonia oficial por un nuevo aniversario de la localidad cordillerana.

En representación del Gobierno Provincial también estuvo el titular del IAS, Luis María Aguirre, y el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta. Asistieron funcionarios locales y los legisladores nacionales, entre otras autoridades.

El colorido festejo por los 116 años tuvo lugar pasadas las 11 horas en la intersección de la Avenida Alvear y la calle Belgrano, a pasos de la Plaza General San Martín, hasta donde llegó un importante número de vecinos.

El ministro de Seguridad del Chubut envió un cordial saludo a toda la comunidad en este aniversario y explicó que el gobernador Mariano Arcioni no pudo estar presente por compromisos asumidos con anterioridad.

“El Gobernador nos pidió estar cerca de cada uno de los intendentes en estas fechas importantes que a la gente le generan alegría”, expresó, al tiempo que calificó a Esquel como una “ciudad ordenada”, donde “el Gobierno de la Provincia ejecuta distintas obras”.

Das Neves subrayó, a su vez, que la impronta de la actual gestión provincial es el “trabajo codo a codo” con cada uno de los municipios y comunas rurales. En ese marco realzó que recorrió la Cordillerana dos veces en una semana.

“Hace unos días estuvimos con dirigentes de la Cámara de Comercio y con el propio intendente Ongarato, tal como venimos haciendo en diversos puntos de la provincia. Coordinamos tareas en esta caso en lo que refiere a la seguridad y la prevención”, amplió.

En su discurso, el intendente Ongarato ponderó el compromiso y predisposición de los pioneros que allá a principios del S. XX sentaron las bases de la localidad. “Se preocuparon por dejarnos una ciudad mejor a nosotros”, enfatizó.

“Vivimos en uno de los mejores lugares de la Argentina y del mundo”, afirmó de cara a los vecinos. “Estamos en un sitio que cuenta con la infraestructura de salud, educación, justicia, luz, agua, saneamiento, caminos, aeropuerto, etc.”, remarcó.

Destinó varios minutos a valorar la dedicación de los trabajadores de salud durante la contingencia por Covid. “Es justo reconocer el esfuerzo del ministro de Salud y su equipo. Asumieron el desafío de la pandemia con un gran compromiso”, planteó.

Aportes y desfile

En el acto aniversario el presidente del Instituto de Asistencia Social entregó aportes a instituciones tales como el Hospital Zonal de Esquel, juntas vecinales, Bomberos Voluntarios y establecimientos educativos, entre otras.

El evento concluyó con el tradicional desfile cívico militar por la Avenida Alvear. Un gran marco de público acompañó el paso de escuelas, clubes, fuerzas de seguridad, colectividades, fundaciones, la Universidad y múltiples entidades.