Provincia acompañó los festejos por el 50° aniversario de la Escuela Provincial N° 43 de Comodoro

Durante la ceremonia se realizó un gran reconocimiento a la primera directora de la institución y ex diputada provincial, Nelly Lagoria, quien agradeció al gobernador, Mariano Arcioni, por el “acompañamiento hacia la comunidad educativa”.

sábado, 2 de julio de 2022 - 12:55

El Gobierno Provincial acompañó este viernes, los festejos por el 50° aniversario de la Escuela Provincial N° 43 “Ingeniero Luis A. Huergo”, ubicada en el barrio General Mosconi de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

El emotivo acto se desarrolló en el Polideportivo del Sindicato de Petroleros ubicado en Kiómetro 5, y contó con la presencia de la subsecretaría de Educación, Laura Longo; los delegados de Familia, Maria Eugenia Calvaris, de Lotería del Chubut, Leonel Lanzani y de Educación, Marcela Paz; la primera directora de la institución y ex diputada provincial, Nelly Lagoria; el intendente local, Juan Pablo Luque, el viceintendente Othar Macharashvili; el secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Avila y los diputados provinciales, María Cativa y Carlos Gómez, entre otros.

Desarrollo

En primer lugar, las autoridades provinciales, municipales y comunidad educativa observaron un video institucional relacionado con la guerra de Malvinas y la Patria. Posteriormente la Escuela de Danzas “Tañí MapúPiwkeyeyu” interpretó un número artístico denominado “Bien Argentino”.

Seguidamente, ingresó la Bandera de Ceremonia de la Escuela de primaria N° 43 y otras instituciones y a continuación, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por integrantes del coro municipal junto a la Marcha de Malvinas.

“Generosidad y calidad educativa”

Durante los festejos, se dirigió a los presentes la directora Fernanda Andrea Díaz quien dio la bienvenida a los presentes y realizó una breve reseña histórica de la Escuela.

Marcó la “generosidad” de los vecinos y empleados petroleros, hoy a 50 años de su fundación nos mantenía vigentes.

“Nuestro objetivo principal es mantener la calidad educativa y la comunicación con sentido de pertenencia” dijo Díaz, agradeciendo al gobernador Mariano Arcioni y su equipo, al municipio local, al Sindicato de Petroleros y a las personas que permitieron la construcción de la Escuela.

A continuación, Díaz entregó placas recordatorias a la directora actual, a los ex alumnos y a la Comisión Cooperadora a la Directora de la Escuela N° 43. El acto continuó con la entrega por parte de Lotería del Chubut de una fotocopiadora, una impresora y una computadora junto con la entrega de menciones a ex docentes, ex porteros, ex alumnos, ex integrantes de cooperadora, a las docentes con más de 25 años y 26 años de trayectoria.

Video histórico

Para finalizar los invitados observaron un video histórico sobre la primera directora titular y diputada nacional mandato cumplido, Elia ‘Nelly’ Lagoria de Ávila, a quien le entregaron un ramo de flores y un reconocimiento por su labor en la docencia, contribuyendo con amor a la enseñanza de tantos alumnos y el crecimiento de la institución.

Al respecto, se dirigió a los presentes ‘Nelly’ Lagoria de Ávila quien reconoció la “enorme emoción y alegría” de referirse al festejo.

“Si no hay docentes y alumnos no hay escuela” dijo, profundamente emocionada, recordando “aquellos años de educación donde todos luchabamos por un propósito común”.

Lagoria agradeció al gobernador, Mariano Arcioni, por el “acompañamiento hacia la comunidad educativa” y a todos por el reconocimiento, ya que ha sido la primera directora de la Escuela.

A continuación, el Gobierno de la Provincia y el municipio local entregaron una placa a la Escuela N 43 por los 50 años de vida.

El acto finalizó con una canción del coro municipal y el saludo del gobernador Mariano Arcioni a toda la comunidad educativa por el aniversario.

Reseña histórica

En 1971, en el Barrio General Mosconi, padres y madres plantean al administrador de YPF y al inspector de Escuelas la necesidad de un nuevo establecimiento escolar.

Con la excelente predisposición que marcó una tónica casi generalizada por parte de la empresa ante las inquietudes de la comunidad, en poco tiempo, el trámite pudo concretarse con felicidad.

Así nació un 8 de abril de 1972, la Escuela Provincial N° 43 “Ingeniero Luis A. Huergo”, cuyo nombre hace referencia a quien fuera una destacada figura en su trayectoria como presidente de la Dirección General de Explotación Petrolera de Comodoro Rivadavia.

La escuela está enclavada en un barrio surgido gracias a la administración petrolera; la empresa YPF, cedió nuestras primeras instalaciones al Consejo de Educación.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon