Provincia alcanzó un acuerdo con algunos gremios para el aumento de los salarios docentes

Hubo entidades gremiales que rechazaron la propuesta por ser el mismo porcentual de incremento ofrecido hace una semana atrás.

miércoles, 12 de octubre de 2022 - 8:13

El ministro de Educación, José María Grazzini, en representación del Gobierno provincial, encabezó este miércoles una nueva mesa paritaria con los representantes de los trabajadores docentes, en la cual participaron integrantes de los gremios ATECh, AMET, UDA, SITRAED, y SADOP.

Durante el transcurso de la reunión, realizada durante la tarde en la sede central del organismo educativo, Grazzini acercó una propuesta de incremento salarial, que entre sus puntos más importantes establece un incremento del 10% para el mes de octubre, y del 4% en noviembre, con modificación del ítem recursos materiales; y una nueva reunión pactada para el 4 de noviembre de 2.022, en la continuidad de la mesa paritaria.

Grazzini ponderó, además, los avances conseguidos en el marco de las negociaciones desarrolladas en el ámbito paritario, aun cuando no se alcanzó el acuerdo con la totalidad de las representaciones gremiales, que plantearon su disconformidad con la propuesta por ser porcentualmente similar a la ya ofrecida. En la reunión anterior era un 14 % en dos tramos de 7% y ahora es un 10% y 4% en noviembre. Lo consideraron insuficiente.

Hacia la finalización de la negociación, se dispuso la redacción del acta para su correspondiente homologación y carga de los incrementos de los salarios docentes.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon