Provincia avanza con los trabajos para poner en valor establecimientos educativos

Las acciones se dan dentro del programa “Juntos por la Educación”, que pretende reafirmar la importancia que tiene justamente la educación como política de Estado para el gobierno provincial.

lunes, 22 de enero de 2024 - 12:12

Siguiendo los lineamientos establecidos por el gobernador del Chubut, funcionarios del Gabinete Provincial, docentes vecinos y cooperativistas, colaboraron este domingo en la puesta en valor de diferentes establecimientos escolares, como por ejemplo en la escuela N° 710 de la localidad de Puerto Madryn.

Allí, se dieron cita el secretario de Trabajo, Nicolás Zárate; la secretaria de Vinculación Ciudadana, Laura Mirantes; las Diputadas provinciales, Sonia Cavagnini y Chana Soldani; y los concejales de la localidad portuaria, junto a representantes del Ministerio de Gobierno, del Ministerio de Educación y de la Secretaría General de Gobierno; a quienes se les sumaron también docentes, padres de los alumnos de las escuelas y vecinos.

En ese marco, todos los presentes compartieron una jornada con tareas de pintura y refacciones de la fachada exterior de la escuela N° 710, en el contexto de la acción denominada “Juntos por la Educación” que pretende reafirmar la importancia que tiene justamente la educación como política de Estado para el gobierno provincial.

En diálogo con la prensa, el responsable de la secretaría de Trabajo, Nicolás Zárate, dijo que “es un orgullo venir hoy a compartir este momento simbólico junto a las familias, vecinos y cooperativas que están colaborando con nosotros para pintar la escuela”.

“El gobernador “Nacho” Torres nos encomendó en reunión de gabinete, y lo ha hecho públicamente también, que la Educación es una prioridad, y en ese sentido los funcionarios de las diferentes carteras estamos abocados a dar respuestas para que el ciclo lectivo del presente año comience de la mejor manera” señaló asimismo Zárate, quien continuó diciendo que “desde el área de Trabajo nos abocamos a poner en marcha las cooperativas que llevan adelante las tareas de pintura y desmalezamiento en las escuelas de gran parte de la provincia”.

Trelew

En tanto, en la ciudad de Trelew fue la escuela °122 fue la elegida para que, del mismo modo que su par de Madryn, sea el epicentro de la colaboración entre los funcionarios, padres, docentes y vecinos.

De la actividad en dicho establecimiento educativo se hicieron eco los ministros de Gobierno, Andres Meiszner; de Educación, José Luis Punta; de Economía, Facundo Ball; y de Salud, Sergio Wisky; además del secretario de Insfraestructura y Planificación, Nicolás Cittadini; el fiscal de Estado, Andrés Giacomone; el diputado provincial, Leonardo Bowman;;y el subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo, Omar Alberto Auteri, entre otros funcionarios de la Provincia.

Garantizar el inicio de las clases

De ese modo, las distintas áreas del Ejecutivo trabajan de manera coordinada en la puesta en valor de los diferentes establecimientos escolares, para garantizar así el inicio del ciclo lectivo en la totalidad de la provincia.

A su vez, resulta necesario mencionar que la iniciativa del Gobierno no sólo pone en valor la infraestructura escolar, sino que inyecta fondos en la economía de cada localidad, debido a que las tareas en cuestión serán llevadas adelante por cooperativas de trabajo integradas por trabajadores y vecinos de las ciudades en las que se realizarán las tareas.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon