Provincia controló incendio forestal en la zona de Los Cipreses

Desde la secretaría de Bosques  informaron que tras un día intenso de trabajos, pudo controlarse el fuego que quemó a poco más de 50 hectáreas de pastizales, arbustos y bosque implantado y una pequeña parte de especies nativas.

jueves, 7 de marzo de 2024 - 12:24

El Gobierno del Chubut en conjunto con diferentes instituciones, logró controlar el incendio forestal registrado durante la tarde de ayer martes en la zona de Los Cipreses, a unos pocos kilómetros de Trevelin.

Ni bien se detectó el foco, la Secretaría de Bosques, a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, empezó a coordinar un operativo incluyendo la participación de bomberos voluntarios y del ICE del Parque Nacional “Los Alerces”.

De acuerdo a los datos recabados en la zona a lo largo de estas horas, en cercanía de la Estación Piscicultura y del paraje Los Cipreses, el incendio forestal iniciado ayer alrededor de las 17.30 horas sería de carácter intencional.

El operativo encabezado por el SPMF reunió a brigadistas de Trevelin, Lago Rosario y Carrenleufú, además de personal del ICE del Parque Nacional “Los Alerces” y bomberos voluntarios. Colaboraron Vialidad, Policía, Gendarmería, Protección Civil y el SNMF.

Durante la jornada de hoy los combatientes intervinieron con herramientas manuales y equipos de agua, contando a su vez con el apoyo de dos autobombas. Mañana jueves se recorrerá la zona para detectar puntos calientes y seguir con tareas de liquidación

Orizon
Musters Vinoteca