Provincia convoca a docentes a capacitarse en residuos sólidos urbanos y desarrollo sostenible

Los cursos de Educación Ambiental comenzarán el 4 de junio en Telsen y Comodoro Rivadavia. Son gratuitos y de carácter semipresencial.

sábado, 28 de mayo de 2022 - 12:41

El Gobierno del Chubut, a través de los Ministerios de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable y de Educación, invita a docentes de nivel Primario a inscribirse en las capacitaciones sobre “Residuos Sólidos Urbanos” y “Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030”. Los cursos comienzan el próximo 4 de junio en Telsen y Comodoro Rivadavia.

Las ofertas de capacitación, de carácter semipresencial y gratuito, responden a la necesidad de involucrar a los docentes como agentes de cambio en sus comunidades en temáticas ambientales de suma importancia como lo son la gestión de los residuos domiciliarios y la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Ciudadanía ambiental

Cabe mencionar que la capacitación “Residuos Sólidos Urbanos: Aportes didácticos para la construcción de Ciudadanía Ambiental” está dirigida a docentes de Nivel Primario y alumnos del último año de formación docente de la Región IV.

La propuesta, que cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de la Provincia, a través del Expte Nº 1843/2022-ME, se desarrollará en la localidad de Telsen a partir del sábado 4 de junio. Posee además tres encuentros virtuales los días 9, 16 y 23 de junio y un encuentro presencial de cierre el 2 de julio.

Los interesados deberán inscribirse en: https://forms.gle/8mgaSpgqyhpnoyKX9

Capacitación en ODS 2030

Por otra parte, se encuentra abierta la inscripción para la capacitación “ODS 2030 Chubut: Compromiso global a escala local” destinado a docentes de Segundo Ciclo de la Educación Primaria y alumnos del último año de formación docente de la Región VI.

Cuenta con el auspicio de la cartera educativa por Expte Nº 1844/2022-ME y se desarrollará en la ciudad de Comodoro Rivadavia a partir del sábado 4 de junio en forma presencial para continuar con encuentros virtuales los días 8, 10 y 15 de junio, y una última jornada presencial el 25 de junio.

Los interesados deberán inscribirse en: https://forms.gle/MyUzhsV3dje79FT76

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon