Provincia entregó fondos a equipos deportivos de Madryn y Trelew que participarán en torneos nacionales

El Instituto de Asistencia Social (IAS) y Chubut Deportes S.E.- hicieron entrega de ayuda económica a tres equipos de básquet y dos de vóley que participarán en sendas ligas nacionales.

lunes, 23 de enero de 2023 - 6:21

El titular del IAS, Luís María Aguirre, entregó un aporte económico al presidente del Club Social Guillermo Brown, Mariano Eliceche; al presidente del Club Social y Deportivo Ferrocarril Patagónico, Ricardo Sales, ambas instituciones de la ciudad de Puerto Madryn; y luego al presidente de Racing Club de Trelew, Jorge Iriarte. El monto que beneficia a las entidades deportivas es de 800.000 pesos.

Por su parte, el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, firmó un convenio con las tres instituciones deportivas mencionadas por un monto de 2.000.000 de pesos.

Cabe destacar que, el total de los subsidios entregados por parte del Gobierno provincial están destinados para hacer frente a los gastos generados para participar en estas instancias nacionales de campeonato.

Además, estuvieron presentes Omar Nuevas del equipo de Vóley Comodorense Waiwen y Walter Lamas, en representación de Mauro Gader, de La Escuela Madrynense de Voley, estos dos equipos también participarán de la Liga Federal de Vóley.

Luego de realizar la entrega y firma de convenios, Aguirre señaló que “por instrucción del gobernador Arcioni trabajamos en conjunto con Chubut Deportes apoyando a equipos que van por la instancia federal, y como institución nos enaltece poder darles una mano”.

Agregó también que “junto con Chubut Deportes venimos trabajando desde hace mucho tiempo realizando aportes a distintos clubes y deportistas de toda la provincia; es un orgullo que podamos estar presentes apuntalando a representantes deportivos de nuestra provincia en instancias nacionales.”

Por su parte, Hernández sostuvo que “los clubes con los que suscribimos estos acuerdos lograron llegar a instancias de competencia nacional por mérito propio y está en nosotros apoyarlos, pero también estamos presentes apuntalando a clubes de todas las disciplinas” destacó.

Además, “apoyamos al deporte de toda la provincia desde arquería, hasta vóley, básquet, fútbol, etc., y además logrando que se regularicen entidades con muchos años de existencia pero que no estaban legalmente constituidas, Hoy, logramos que 70 clubes de la provincia tengan su personería jurídica”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon