Provincia entregó materiales de concientización ambiental al municipio de Esquel

Carolina Humphreys explicó que “estas acciones forman parte de la articulación que se hace en forma permanente con los municipios y comunas de toda la provincia acompañando las iniciativas que cada una de las localidades tiene en relación a la gestión de los residuos”.

sábado, 5 de marzo de 2022 - 1:08

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, hizo entrega de 5000 imanes para la concientización de la comunidad en relación a la correcta separación de los residuos en los hogares.

Concluida la entrega, la subsecretaria de Gestión Ambiental, Carolina Humphreys explicó que “estas acciones forman parte de la articulación que se hace en forma permanente con los municipios y comunas de toda la provincia acompañando las iniciativas que cada una de las localidades tiene en relación a la gestión de los residuos”.

“En el caso de Esquel, además de acompañar en estas acciones de Educación Ambiental, desde la Unidad Técnica GIRSU se está asesorando al municipio en un proyecto de obras y ampliación de la capacidad de su actual Planta y Relleno Sanitario con el objetivo de solicitar el financiamiento a Nación”, concluyó.

“Nos ayuda a llegar al vecino”

Por su parte, el secretario de Ambiente de la ciudad cordillerana, Daniel Hollmann mencionó que “uno de los objetivos de la actual gestión municipal es potenciar el buen funcionamiento de la planta, y para ello es fundamental poder llegar a los vecinos a través de campañas de difusión y comunicación”.

“Cuando le comentamos a la gente del Ministerio que estábamos iniciando esta campaña, nos ofrecieron poner a disposición elementos desde la parte técnica y también hacer un aporte económico para la compra de algunos materiales”, explicó el funcionario.

Hollmann indicó además que “se diseñaron en forma conjunta 5.000 imanes donde se describe a los vecinos cómo deben tratar los residuos domiciliarios para que posteriormente sean recolectados dentro del esquema municipal de recolección diferenciada, además de la colaboración del equipo técnico Provincial en lo referido a campañas en Educación y Comunicación ambiental”.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon