Provincia equipó a centros de Desarrollo Infantil y al Servicio de Protección de Derechos 

Con sets de juegos recreativos y dispositivos informáticos el Gobierno Provincial acompaña a los equipos técnicos que trabajan con infancias y adolescencias.

lunes, 6 de noviembre de 2023 - 4:12

Funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud recorrieron días atrás diversas instituciones de su órbita en las localidades de Sarmiento y Comodoro Rivadavia.

Allí realizaron la entrega de equipamiento informativo al Servicio de Protección de Derechos de la ciudad petrolera, en el marco de la firma del convenio para el Registro Único Nominal (RUN) con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Asimismo, se entregaron artículos de librería y sets de juegos recreativos compuestos por balancines, toboganes y juguetes a los Centros de Desarrollo Infantil de la misma ciudad.

Sobre el Registro Único Nominal

Se trata de una herramienta tecnológica que permite agilizar la gestión de los equipos técnicos y generar datos estadísticos de las políticas públicas destinadas a la restitución de derechos vulnerados de niños, niñas y adolescentes.

Favorece el intercambio de datos y registros, mejora la capacidad de intervenciones en la órbita de protección y fomenta la corresponsabilidad con otros agentes del Estado y la sociedad civil.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon