Provincia firmó un convenio para garantizar atención médica en el Área Natural Protegida “Punta Tombo”

Se acordó que durante la Temporada de Pingüinos 2023-2024, el Ministerio de Salud proporcione personal de enfermería y respuesta inmediata del hospital de Trelew ante distintos requerimientos, mientras que el de Ministerio de Turismo y el EnTreTur ofrecerán transporte y cubrirán los gastos de los enfermeros.

viernes, 17 de noviembre de 2023 - 5:25

Este jueves el Gobierno del Chubut, a través de los Ministerios de Turismo y Áreas Protegidas y de Salud, firmó un acta acuerdo junto al Ente Trelew Turístico (En.Tre.Tur) para asegurar el servicio de primeros auxilios en el Área Natural Protegida (ANP) Punta Tombo y Centro Tombo, durante la temporada de Pingüinos de Magallanes 2023-2024.

La rúbrica se dio entre el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet; su par de Salud, Miryám Monasterolo; y el presidente del EnTreTur, Miguel Ramos.

Leer: “El Gobierno del Chubut estableció una recomposición salarial para empleados la Administración Pública Provincial”

El ANP Punta Tombo cuenta con una sala de primeros auxilios equipada con elementos indispensables para la rápida atención, como son un desfibrilador, camillas, oxígeno, descartables y medicamentos de primera necesidad.

En este sentido, se acordó que durante la Temporada de Pingüinos 2023-2024 el Ministerio de Salud proporcione personal de enfermería y respuesta inmediata del Hospital de Trelew ante distintos requerimientos, mientras que el de Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y el EnTreTur ofrecerán transporte y cubrirán los gastos de los enfermeros.

El objetivo es garantizar la atención médica, seguridad, y servicio de emergencia y primeros auxilios destinado a cubrir las contingencias que pudieran suceder a los visitantes de la zona y del ANP Punta Tombo.

Medidas preventivas

En este sentido y, en relación al virus de influenza aviar, desde el Ministerio- de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut con la aprobación de la Dirección de Flora y Fauna Silvestre, se elaboraron medidas preventivas dentro de la Áreas Naturales Protegidas para los senderos y miradores turísticos, que serán transmitidas por personal de cada área, tales como no tocar los animales, mantener una distancia de más de 2 metros, limpiarse el calzado al ingreso y egreso del sendero, no recoger elementos del suelo ni tocarlo, respetar límites marcados, higienizar las manos con agua y jabón, entre otros.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon