Provincia fortalece acciones de Educación Ambiental en Comodoro Rivadavia

Este año el lema establecido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) es “Una sola Tierra”.

domingo, 10 de julio de 2022 - 4:17

El Gobierno Provincial, a través de la Dirección General Comarca Senguer- San Jorge dependiente del Ministerio de Ambiente, ha intensificado sus actividades de Educación Ambiental en Comodoro Rivadavia como parte de la agenda programada por la cartera en el mes del Ambiente. Las acciones se llevan a cabo bajo el lema “Una sola Tierra” establecido para el año 2022 por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Bajo la consigna de “El respeto por la naturaleza para garantizar el desarrollo sostenible” se hizo especial hincapié en la necesidad de vivir en armonía con la naturaleza, a través de cambios sustanciales impulsados por políticas y elecciones cotidianas que nos guíen hacia estilos de vida más sustentables, que tengan en cuenta los impactos que generamos en el ambiente.

Leer más: “Chubut participó del Encuentro Federal de Referentes de Alimentación y Bromatologías”.

En relación a este tema, el titular de la cartera ambiental, Roberto Jure mencionó que “la actual política ambiental que lleva adelante el Gobierno Provincial reafirma el compromiso de la presente gestión con el fortalecimiento de la Educación Ambiental, delineando y financiando políticas destinadas a la concientización de todos los chubutenses en diversos temas ambientales”.

“Buscamos acompañar el camino hacia la sustentabilidad delineando estrategias y opciones accesibles y atractivas para diferentes públicos que le permitan a la gente tomar las mejores decisiones en su vida cotidiana”, concluyo el funcionario.

Actividades desarrolladas

En este marco, las profesionales Viviana Romero y Patricia Bahamonde, visitaron las escuelas de Nivel Medio N° 755 “María Eva Duarte”, N° 766 “Perito Moreno” y la N° 1726 “San José Obrero” generando instancias de dialogo y reflexión respecto de los hábitos y conductas que practicamos en nuestro entorno.

En el último encuentro, que contó con la participación del Director General, Nicolás Coluccio, las responsables de la actividad explicaron que “con estas acciones se busca que los alumnos puedan tomar contacto y construir una mirada crítica acerca de las problemáticas ambientales, a través de un proyecto en el que la escuela estará comprometida”.

Cabe destacar que en este ámbito, y con más de 10 proyectos educativos, concluyó el pasado sábado la Capacitación Docente “ODS 2030 Chubut: Compromiso global a escala local” con una extensión de cinco encuentros, dos presenciales y tres virtuales, y una carga horaria de 28 horas.

En el ámbito informal, el equipo de Educación Ambiental recorrió el barrio Acceso Norte Ciudadela km 12 con el objetivo de llegar a la comunidad y ver al ambiente próximo como posibilidad para generar espacios o proyectos comunitarios. Con el mismo concepto, se realizó en la plaza del barrio de Zona Norte km 8 una caminata a la cual asistieron vecinos y vecinas de distintos puntos de la ciudad.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon