Provincia fortalece la Lactancia Materna junto al Comité del Hospital Rural de Rada Tilly

La propuesta del Comité de Lactancia es generar una cadena efectiva de apoyo a la lactancia materna entre las madres de la comunidad.

viernes, 5 de agosto de 2022 - 4:12

El Gobierno del Chubut, a través del Comité de Lactancia del Hospital de Rada Tilly dependiente del Ministerio de Salud, presentó este viernes un libro donde se recopilan experiencias de vida, con el fin de generar una cadena efectiva de apoyo a la lactancia materna entre las madres de la comunidad..

La idea del Comité de Lactancia -integrado por profesionales de la salud de las ciudades de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia- es dejar los libros en la Sala de Espera del Hospital, para que las familias cuenten sus experiencias de vida y anécdotas relacionadas con la lactancia.

En la edición y compaginación del libro participó la médica pediatra, Jaqueline Bielaszczuk, la odontopediatra, Lorena Calamante, y la trabajadora comunitaria, Andrea Inostroza, entre otras profesionales de la salud.

Beneficios de la lactancia materna

La leche materna está perfectamente diseñada para las necesidades nutricionales e inmunológicas del niño y la niña y ayuda a prevenir las infecciones. La lactancia materna promueve el vínculo entre la madre y su bebé, independientemente del entorno, y proporciona seguridad alimentaria al infante, desde el principio de su vida, contribuyendo a la seguridad alimentaria de toda la familia.

Es un alimento ideal, completo y saludable para recién nacidos y niños menores de 2 años o más. Tiene anticuerpos que protegen de enfermedades prevalentes de la infancia como: diarrea, alergias, asma y las infecciones respiratorias.

Disminuye el riesgo de enfermedades prevalentes en la infancia como: diarreas, asma, neumonía, alergias, entre otras.

Disminuye el riesgo de desnutrición. Contiene los nutrientes necesarios para su óptimo crecimiento. Es de fácil digestión, lo que disminuye los cólicos del bebé. Tiene los líquidos y electrolitos suficientes para su hidratación. Ayuda a desarrollar un lenguaje claro tempranamente.

Crea un vínculo afectivo con la madre gracias al cual los niños y niñas amamantados crecen más felices, más seguros y más estables emocionalmente.

Asimismo, protege contra caries dental y reduce el riesgo de realizar ortodoncia en la infancia y la adolescencia, entre otros.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon