Provincia inició capacitaciones docentes sobre Residuos Sólidos Urbanos 

Está destinada para docentes de los diferentes niveles, con el objetivo de incorporar estas temáticas en las aulas e instituciones educativas.

sábado, 11 de junio de 2022 - 12:51

El Gobierno de Chubut, a través de los Ministerios de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, y de Educación, inició en Telsen y Comodoro Rivadavia, las primeras capacitaciones docentes referidas a Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS 2030), que se dictarán en formato semipresencial a lo largo del presente año.

Las mismas están destinadas a docentes de los diferentes niveles, con el objetivo de incorporar estas temáticas en las aulas e instituciones educativas.

En relación a la capacitación en residuos, el coordinador de la Unidad Técnica Provincial GIRSU, Fernando Pegoraro, explicó que “en Telsen hicimos una demostración práctica en la Planta de Separación, con la prensa con la que se compactan latas de aluminio, botellas de plástico y cartón”. “Explicamos cómo funciona y la importancia de una buena separación en origen de aquellos materiales que se pueden recuperar, para luego trabajar en la escuela a nivel teórico e intercambiar ideas con las docentes presentes”, añadió.

ODS 2030 para docentes de Comodoro Rivadavia

Por otra parte, en Comodoro Rivadavia se inició la capacitación “ODS 2030 Chubut: Compromiso global a escala local” con una extensión de cinco encuentros, dos presenciales y tres virtuales, y una carga horaria de 28 horas.

En este sentido, la coordinadora de la propuesta, María José Esteves, destacó que “después de dos años de pandemia, es bueno regresar a la presencialidad con los cursos, en este caso, con el objetivo de dar a conocer, sensibilizar e impulsar en las escuelas de la provincia la propuesta de la Agenda 2030 y los objetivos de Desarrollo Sostenible, desde una perspectiva que integre a los ciudadanos chubutenses a la ciudadanía global”.

“La idea es ampliar los conocimientos sobre la temática para lograr un mayor compromiso social involucrando a la comunidad a través de las familias y las instituciones”, agregó la profesional de la Dirección de Educación y Comunicación Ambiental.

Finalmente, Esteves explicó que “cada participante deberá elaborar un proyecto sobre uno o varios Objetivos de Desarrollo Sostenible en conjunto con el grupo que esté trabajando o con la comunidad educativa, para que el equipo de capacitadores realice un seguimiento de las actividades y verifique el cumplimiento de los objetivos”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon