Provincia invirtió más de 4 millones en reparaciones de la Escuela Nº 93 de El Maitén

En la Delegación Administrativa que el Ministerio de Educación tiene en Las Golondrinas, se llevó hoy adelante el concurso de precios para iniciar diversas reparaciones en el establecimiento educativo cordillerano.

lunes, 31 de enero de 2022 - 5:48

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, realizó hoy el concurso de precios para realizar mejoras en la infraestructura edilicia de la Escuela Nº 93, de El Maitén, con un presupuesto oficial de 4.233.264 de pesos.

La apertura fue presidida por el subsecretario de Recursos y Servicios Auxiliares, Claudio Márquez, y tuvo lugar en la Delegación Administrativa de la Región I, en Las Golondrinas.

Se trata de la contratación directa Nº 5/22 que realiza el Ministerio de Educación, que tiene como objetivo la ejecución de obras para garantizar las condiciones edilicias y sanitarias para el retorno a la presencialidad.

Fuerte inversión realizada

En tal sentido, la ministra de Educación, Florencia Perata, destacó el fuerte trabajo que el Gobierno del Chubut viene realizando en los últimos dos años en cada una de las regiones educativas en materia educativa, lo que permitió modificar la realidad que imperaba y adecuar la infraestructura de escuelas de todos los niveles.

“No hace falta más que acercarse e ingresar a los edificios para ver todo lo que se hizo y lo que se continúa haciendo. La cuestión de infraestructura edilicia es un tema saldado, y sobre el que se seguirá trabajando, pero en 2022 nuestra meta es ocuparnos de la política pedagógica para centrarnos en cómo y qué aprenden nuestros estudiantes en cada uno de los niveles”, dijo.

Trabajos previstos

Los trabajos contemplados para la Escuela Nº 93 incluyen la reparación del sector cocina con intervención en la red de gas, colocación de caldera nueva y conductos de calefacción, el traslado de las calderas de interior a exterior en la zona de aulas nuevas y la reparación e intervención en el sector de los sanitarios.

En la apertura del concurso de precios, en donde se presentó una única oferta que correspondió a la firma Empresa de Servicios Integrales, acompañaron al Subsecretario Márquez, el director general de Bienes Reales, Maximiliano García; el delegado administrativo, Antonio Chacón; la supervisora técnica seccional, Elisa Vázquez y la supervisora de Nivel Primario, Graciela Jaca.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon