Provincia monitorea la calidad del agua de mar en Comodoro y Rada Tilly

Personal de la Secretaría de Ambiente supervisó el estado de las playas de Camarones, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

martes, 30 de enero de 2024 - 5:09

La Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, recorrió el litoral costero de la zona sur de la provincia, monitoreando la calidad del agua del mar y la presencia de residuos en las playas de Camarones, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

En ese marco, la Dirección de Laboratorio de dicho organismo informó que, además de determinar la temperatura ‘in situ’, se tomaron muestras de agua en los principales balnearios a fin de evaluar, en conjunto con la Dirección de Salud Ambiental, diversos parámetros indicadores de su calidad para uso recreativo.

Una vez transcurrido el tiempo necesario para el procesamiento de las muestras, los datos obtenidos se vuelcan al Sistema Provincial de Información Ambiental para que los municipios involucrados puedan acceder a los mismos y efectuar las correcciones correspondientes en caso que sean necesarias.

Censo de Residuos Costeros

Por otra parte, la cartera ambiental llevó a cabo el relevamiento de residuos en la Unidad Costera de Comodoro Rivadavia comprendida por las playas de Caleta Córdova, Los Palitos, Stella Maris, La Herradura y Rada Tilly.

Desde la Dirección de Programas Ambientales se observó “una baja presencia de residuos, tanto de la pesca industrial como sólidos urbanos, lo que nos brinda información alentadora sobre el estado de nuestra costa en la zona sur de la provincia”.

El “Plan de Censo y Limpieza Costera” tiene como objetivo evaluar el estado actual de las costas de la provincia en lo que respecta a residuos. La generación de información detallada servirá como base para la formulación de políticas destinadas a la limpieza, preservación, conservación y mantenimiento de las costas chubutenses, asegurando que permanezcan libres de impactos irreversibles en materia de residuos.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon