Provincia no le pagaría el total de lo adeudado a policías y organizan medidas

“Se les hace saber la falta de Respeto al compromiso asumido en el mes de octubre y el Descontento de toda la Familia Policial del Chubut tanto Activos, Retirados, Jubilados y Pensionados”, expresaron desde Consejo de Bienestar.

jueves, 3 de marzo de 2022 - 4:50

En el marco del reclamo salaria que lleva a cabo el personal policial de la provincia de Chubut, se concretó una reunión en Rawson donde participó el Jefe de Policía de la Provincia comisario Acosta, sub Jefe de Policía Cayupil, el Jefe de Recursos Humanos Bram, el Ministro de Seguridad Das Neves, el Sub secretario de Seguridad Costilla con los integrantes del CoBiPol, Trinidad Dario y López, Claudio por Rawson, Suarez por Trelew y Moreyra por Madryn.

Respecto al 30% que daría el gobierno provincial a toda la administración pública incluyendo la Policía a través del decreto 863 en el mes de octubre de 2021, el cual sería abonado en 3 cuotas (septiembre, febrero y marzo) el personal policial solo recibió el 10% de Septiembre, por ende se les adeuda un 20% restante. Sin embargo, según informaron del Consejo de Bienestar el Gobierno no se lo pagaría (solo se les ofrece un único 10% los primeros días de abril.

“Ante el asombro e indignación éste Consejo rechaza esta oferta, se deja en claro que en la reunión anterior el sr. Ministro de Seguridad se había comprometido a conseguir este 20% restante que se le debe a todos los Efectivos Policiales. Se les hace saber la falta de Respeto al compromiso asumido en el mes de octubre y el Descontento de toda la Familia Policial del Chubut tanto Activos, Retirados, Jubilados y Pensionados”, expresaron desde Consejo de Bienestar.

Y agregaron, “se convoca el día lunes 07 de Marzo a todos los integrantes del CoBiPol de la Provincia a las 13 hs en Jefatura donde se reuniría con toda la Plana Mayor así como con el Sr. Subsecretario de Seguridad, de Economía y de Gobierno, donde se discutiría la Escala Salarial. Se dejó en claro el grado de Disconformidad y Malestar que hay en los Efectivos Policiales del Chubut. Sub Oficial Mayor Moreyra, Julio”.

Finalmente se reunirán a las 19hs afuera de la Unidad Regional de Trelew “para informar lo sucedido y unificar ideas”. 

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon