Provincia participó de la 18va Fiesta Regional de la Doma y la Taba en Gan Gan

En este marco, se hizo entrega de un aporte económico para la organización del evento y la Administración de Vialidad Provincial acordó con la comuna rural la pavimentación de 2.753 metros cuadrados con adoquines con una inversión de más de 4 millones de pesos.

sábado, 19 de febrero de 2022 - 6:47

Funcionarios del Gobierno del Chubut participaron este sábado 19 de la 18va Fiesta Regional de la Doma y la Taba en Gan Gan, que contó con gran participación de agrupaciones gauchas y visitantes de toda la provincia.

Asistieron al evento, en representación del Ejecutivo provincial, la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, el subsecretario de Asociativismo y Economía Social, Juan Carlos David Arzán; personal de la Subsecretaría de Asuntos Municipales. Tambien estuvieron los jefes comunales de Telsen, Leonardo Bowman y de Aldea Apeleg, Marcos Prussing, entre otros.

Luego de la entrada de la bandera de ceremonias y de entonar los presentes el Himno Nacional Argentino, las autoridades provinciales procedieron a hacer entrega de un aporte económico destinado a solventar los gastos en la organización de este tradicional evento de la Meseta Central, y de una placa conmemorativa al presidente de la comuna rural, Santiago Huisca.

Seguidamente, Mirta Simone y Santiago Huisca firmaron el acta acuerdo mediante el cual la Provincia de Chubut -a través de la Administración de Validad Provincial- financiará la obra de 2.753 m2 de pavimento con adoquines en las calles de Gan Gan, por un monto de $4.206.568,91 pesos.

Al hacer uso de la palabra, Simone transmitió el saludo del Gobernador Mariano Arcioni y celebró el éxito y la convocatoria a una fiesta tradicional de la Meseta Central. Luego, resaltó el trabajo conjunto entre la Provincia y la comuna local, a través de diversos organismos, “en línea con la instrucción del mandatario por estar presente en todo el territorio y atentos a recibir las inquietudes y brindar soluciones a las y los chubutenses”.

Por último, Huisca destacó “el acompañamiento del Gobierno provincial en un evento que es muy significativo para todos nosotros, como muestra que trabajando juntos las cosas se hacen de una mejor manera. Y contentos de ver todo este marco de gente y agrupaciones gauchas en el campo de doma, recordando y homenajeando nuestras tradiciones y a nuestra Patria”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon