Provincia recorrió el predio donde funcionará el Parque Industrial de Esquel

Funcionarios del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación visitaron esta semana Río Pico, Gobernador Costa y Atilio Viglione.

viernes, 15 de julio de 2022 - 5:50

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, recorrió el predio donde se emplazará el Parque Industrial Municipal de la ciudad de Esquel, junto a representantes de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut, la secretaria de Producción y Empleo de Esquel, Camila Gullino, el presidente del Instituto de Asistencia Social, Luis María Aguirre, y miembros del Consorcio de Administración.

“Es un proyecto sumamente interesante, necesario, como expresaban Camila, los concejales y los miembros de la cámara, cuando se juntan el sector privado con el sector público, empiezan a funcionar los proyectos. En este caso es a largo plazo y hay que hacerlo. Está bien planteado y hay que seguir traccionando, que las empresas se puedan radicar y darle vida”, señaló Cavaco.

Acerca del financiamiento el ministro detalló que “hoy existe una oferta crediticia importante y amplia del Ministerio, el Gobierno, el Banco del Chubut, el BICE, el CFI, es una decisión del Gobernador Mariano Arcioni”. “Hay demanda y hay diferentes líneas para las diferentes necesidades de inversión de cada sector”, remarcó.

Acompañamiento

“Cuando hablamos de desarrollo, hay que dejar de lado colores partidarios y políticos, porque en definitiva estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de la gente y de mejorar las condiciones de inversión. Por eso trabajamos codo a codo con cada municipio”, dijo Cavaco.

“Cuando hay un grupo de gente que tiene ganas de hacer cosas, que está el sector privado involucrado también, hay que buscar la forma de acompañarlos”, indicó, y en este sentido adelantó que se gestionará el acompañamiento desde la cartera productiva provincial.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon