Provincia se presentará como querellante en la causa por el incendio en Los Alerces

Lo comunicó el propio gobernador Ignacio Torres luego de reunirse con el Juez Federal de Esquel, Guido Otranto. Dijo que “tiene que haber una medida ejemplificadora”

lunes, 29 de enero de 2024 - 4:23

El Gobernador de Chubut  Ignacio Torres se reunió con el Juez Federal de Esquel, Guido Otranto para pedir celeridad en la búsqueda de responsables por el incendio en el Parque Nacional Los Alerces y la Provincia de Chubut.

En ese marco el mandatario señaló que “manifestó la intención de la provincia de constituirse como querellante” y destacó la importancia de que la investigación “se haga con la mayor celeridad posible”, consignó EQS Notas.

Torres mnifestó que estarán a disposición de la justicia para dar con los responsables. “Hay sobradas muestras de que el incendio fue intencional”, aseguró al señalar que es un “verdadero ecocidio lo que está pasando”.

El gobernador expresó que “tiene que haber una medida ejemplificadora y la justicia federal tiene que acompañarnos en este sentido”. Agregó que también pusieron a disposición a la gente de provincia que estuvo trabajando en el incendio y al propio intendente interino del Parque Nacional Los Alerces.

Asimismo, mencionó la importancia de que se escuche a los pobladores del área protegida por las falencias que hay en el lugar en materia de infraestructura, prevención y contar con un protocolo de patrullaje.

El actual intendente del Parque hizo la denuncia correspondiente y “manifestó la intencionalidad del incendio”, por lo que “tiene que haber una medida ejemplificadora bisagra para que esto no vuelva a pasar”.

Torres recordó que “en este momento hay una toma en el Parque, que es un delito”. Por ese hecho dijo que hay un “procesamiento que está en curso, se tiene que elevar a juicio y tiene que haber una condena como corresponde”., consignó EQS Notas.

Al ser consultado si se adjudica el incendio a las personas que llevan adelante la toma, mencionó que “va a ser parte del peritaje” y reiteró que “lo que sí se sabe es que es intencional y tiene que haber una investigación contundente y responsable”.

Fuente: EQS Notas

Imagen: FM del Lago

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon