Los psiquiatras del Hospital Regional informaron las falencias del servicio y presentaron su renuncia. Este lunes sus colegas manifestaron su apoyo mediante un comunicado.
lunes, 18 de julio de 2022 - 9:57Los psiquiatras del Hospital Regional realizaron múltiples pedidos para la incorporación de recurso humano, reclamaron por sus salarios y el CCT, pero ante la falta de respuestas, los psiquiatras del Hospital Regional decidieron presentar su renuncia.
Este lunes psiquiatras particulares elaboraron un comunicado en apoyo que lleva las firmas de: Mónica Medrano, Sebastián Adle Cristina Maldonado, Paola Barge, Marina Alonso, Miguel Ángel De Boer, Vanesa Menéndez, Carolina Royo, Andrea Beltramino, Gustavo Escobar, Marta Elena Rodríguez, Gabriela Castillo, José Luis Tuñón, Jeremías Bikic, Fabián Camacho, Mario Korman, Daniela Buyatti, Daiana Damaso y Raúl Soria.
EL COMUNICADO COMPLETO
Ante la profundización de la crisis que atraviesa el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia los médicos psiquiatras de esta ciudad nos convocamos para manifestar nuestra preocupación por el sistema de salud y apoyar a los profesionales del Hospital Regional, especialmente a nuestros colegas médicos psiquiatras, quienes manifiestan descuido y el maltrato por parte de representantes del sistema de salud. Esto en el marco de una pandemia cuyas consecuencias aún no conocemos, y que impactó directamente en los profesionales con su corolario de incertidumbre y sobrecarga laboral. La escasez de recursos humanos y la remuneración insuficiente hacen cada vez más difícil sostener la tarea.
Por lo expuesto los psiquiatras de Comodoro Rivadavia nos mantenemos atentos y dispuestos a apoyar a nuestros colegas en defensa de la salud, especialmente en el área pública donde se atienden las problemáticas sociales más complejas.
Esperamos que se dispongan los recursos económicos indispensables para sostener el derecho a la salud responsabilidad inalienable del gobierno provincial.
Esperamos también que cese el maltrato y la desvalorización apostando a que el reconocimiento de la tarea de todos los integrantes de los equipos interdisciplinarios es el insumo básico del cuidado de la salud, no sólo de la población sino también de quienes se ocupan de ella.