Puerto Madryn: CAMMESA otorgó 60 días a SERVICOOP para readecuar su tarifa

“Se logró un plazo de 60 días, para que en ese ínterin readecuemos nuestro cuadro tarifario y podamos cumplir con el reclamo de CAMMESA y comenzar a abonar los pagos solicitados”, explicó Harry Woodley.

lunes, 11 de abril de 2022 - 4:22

Integrantes del Consejo de Administración de SERVICOOP participó de una nueva mediación virtual pre-judicial con CAMMESA. La misma tenía como objetivo establecer un plazo perentorio e improrrogable de 60 días, para que la Cooperativa de Puerto Madryn proponga un plan de regularización de pago y evite embargos de cuentas, reducción de potencia o bien otras consecuencias administrativas y judiciales.

 “En la mediación prejudicial con CAMMESA expusimos la situación financiera y administrativa en la que nos encontramos, dejando de manifiesto que con la recaudación actual no podemos afrontar el pago del corriente que consumimos”, expresó Harry Woodley.

“CAMMESA es nuestro principal proveedor y entendiendo que la ciudad depende exclusivamente de la energía que le compramos a ellos, estamos haciendo nuestros mayores esfuerzos para evitar acciones que perjudiquen a la Cooperativa y sus socios”, agregó Woodley.

“Se logró un plazo de 60 días, para que en ese ínterin readecuemos nuestro cuadro tarifario y podamos cumplir con el reclamo de CAMMESA y comenzar a abonar los pagos solicitados”.

Continuando con sus declaraciones, Woodley comunicó, “hemos solicitado al poder concedente una readecuación tarifaria. Entendemos que con la instrumentación de esta solicitud, la Cooperativa va a poder cumplir con los compromisos asumidos y evitar medidas judiciales, embargos o baja de potencia”.

“Estamos atravesando un proceso inflacionario en el país que afecta a todos los servicios, productos e insumos. El año pasado tuvimos una inflación del 54% y el índice proyectado sólo para marzo es un porcentaje superior al 6%”, continuó Harry Woodley. Y sentenció, “se hace imposible continuar con la prestación de los servicios y cumplir con lo requerido por CAMMESA, es una realidad difícil la que nos toca vivir cómo País y la Cooperativa no escapa a ello, ni a sus consecuencias. La inflación está afectando a la sociedad en su conjunto y la Cooperativa también”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon