Puratich: “Estamos en un buen momento de la pandemia”

El Ministro de Salud de Chubut se refirió en LaCienPuntoUno a la situación epidemiológica y también opinó sobre la vuelta a clases.

miércoles, 2 de marzo de 2022 - 10:01

El Ministro de Salud de la Provincia de Chubut, Fabián Puratich, habló en el programa Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno respecto al inicio del ciclo lectivo 2022.

“Durante el verano se pudo trabajar muy bien, se ha llegado a este momento de inicio de clases con un muy buen porcentaje de vacunación. Se ha avanzado muy fuerte en dos localidades, Puerto Madryn y Trelew. Los porcentajes son buenos pero no óptimos. Creemos que no hubo una recomendación fuerte por parte de pediatras”, comenzó.

Y explicó que “hubo una información que no fue adecuada de medios nacionales sobre la plataforma de vacunas. Creo que la información que fue confusa, de un principio generó desconfianza pero lo fuimos revirtiendo. La vacunación va a seguir, hay que dar un tiempo para la organización en las escuelas. Se tomarán las mismas medidas que en la comunidad en general pero en el ámbito escolar”.

Por último, Fabián Puratich analizó la situación epidemiológica por el Covid-19: “Estamos en un buen momento de la pandemia. Sabíamos que la tercera ola sería con mucha suba de casos pero no repercutió en la mortalidad”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon