Puratich: “Los manejos se han hecho bajo presión y yo bajo presión no actúo”

El Ministro de Salud de Chubut habló de las renuncias en el Hospital Regional en el programa Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno.

martes, 10 de mayo de 2022 - 10:14

En los últimos días presentaron la renuncia el neurólogo infantil y el director de pediatría del Hospital Regional y se se generó una situación mediática.

El Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, opinó al respecto en el programa Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno y comenzó detallando que “hemos hablado con profesionales del área, ayer se conversó, se pidieron algunas cosas. La última instancia era que se sienten a hablar conmigo, hemos hablado, recibí notas e inmediatamente nos pusimos a trabajar”. Y, con respecto al neurólogo infantil, aclaró que “es otra situación, ingresó hace poco con un muy buen proyecto”.

“Nosotros no queremos perder profesionales pero no podemos presionar para que se quede el neurólogo. Hubo un inconveniente en el espacio asignado para consultorios que era correcto”, agregó. A su vez, señaló que decidieron “avanzar en conjunto con el servicio del hospital”.

Para Fabián Puratich hay una cuestión más mediática ya que “las notas que se envían a veces salen en los medios que a donde tienen que llegar, las formas de lograr acuerdos y consensos no es mandar a los medios notas de renuncia. Si no, sentarse con autoridades para buscar soluciones. Nunca se sentó conmigo a hablar”.

En ese sentido, el funcionario expresó que “no son las formas de presionar para lograr objetivos”. Y, en torno a las renuncias de los jefes de áreas, dijo que el tema “tiene muchas connotaciones, los manejos se han hecho bajo presión y yo bajo presión no actúo. Con diálogo vamos a solucionar muchas cosas”.