Puratich sobre la declaración de emergencia: “Lo único que no valida es la renuncia, después no limita otro tipo de medidas”

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich se refirió en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno sobre la Emergencia Médica por seis meses que declaró el gobierno provincial que busca asegurar la cobertura del servicio de UTI pediátrica en el Regional.

miércoles, 10 de agosto de 2022 - 10:07

“La emergencia prioriza la garantía de pertenencia de los profesionales para que presten servicios, no valida la renuncia. Suspende la renuncia por dos meses”, aclaró ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich en LaCienPuntoUno.

“Es una herramienta para estos 6 meses  volver a sentarnos y solucionar el problema por las vías que corresponden y sin tanto nivel de agresión como lo hemos vivido”, dijo y agregó que desconoce si los profesionales respondieron a la declaración con un recurso de amparo.

“Lo único que no valida es la renuncia, después no limita otro tipo de medidas. Se suspenden  el plazo de las renuncias por seis meses  para que se pueda seguir trabajando pero no tiene ninguna otra limitación”, recalcó.

En tanto, insistió con que “uno cuando ve los salario se da cuenta que no son malos. Hay solo174 agentes de la provincia que cobraban excedentes de horas guardia. De 7 mil que hay en total”, por lo que criticó la actitud de “poner el énfasis en un 3% de nuestros trabajadores”.

“No estamos haciendo nada por fuera de la ley o del convenio colectivo de trabajo. Entonces no entiendo qué es lo que la justicia puede avalar. Estamos ordenando el sistema de salud”, sostuvo.

En cuanto a la situación de falta de ambulancias en Comodoro, dijo: “Hubo un inconveniente y ya estamos trabajando en el arreglo de una ambulancia. Nosotros estamos a la espera de una recepción de ambulancias”.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon