¿Qué dijo Djokovic tras ser deportado de Australia?

El tenista serbio respetó la decisión de la Justicia australiana y se tomó un vuelo rumbo a Dubai. Antes de salir, pidió un tiempo para descansar y recuperarse de este golpe.

domingo, 16 de enero de 2022 - 2:27

Este domingo se confirmó que Novak Djokovic no podrá jugar el Abierto de Australia tras ser deportado por el gobierno de ese país y el serbio manifestó estar “profundamente decepcionado”.

El número uno del mundo pidió en su escrito un tiempo para “descansar y recuperarse” antes de hacer nuevos comentarios al señalar que “respeta” la decisión de la justicia australiana tras “cooperar” con las autoridades.

Leer más: “El gobierno de Australia deportó a Djokovic y no podrá jugar el Grand Slam”

“Desafortunadamente durante las últimas semanas el foco (de interés) he sido yo y espero que (ahora) nos podamos centrar en el deporte y el torneo que amo”, dijo Djokovic al desear suerte a los participantes y agradecer el apoyo a su familia y seguidores.

La Justicia falló de manera unánime en contra del serbio y convalidó lo dispuesto por el ministro de Inmigración, quien había firmado la deportación del tenista.

Djokovic deberá esperar otra oportunidad para superar en Grand Slams a Rafael Nadal y Roger Federer, los tres con 20 títulos cada uno.

Minutos después de conocerse la deportación, Djokovic tomó un vuelo de la compañía Emirates rumbo a Dubai.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, se refirió también a la situación y celebró “la decisión de mantener nuestras fronteras fuertes y mantener seguros a los australianos”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon