El entrenador de la Selección argentina fue consultado al respecto durante la conferencia de prensa.
miércoles, 15 de noviembre de 2023 - 5:27El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, evitó opinar sobre la privatización de los clubes durante la conferencia de prensa previa a lo que será el partido del jueves ante Uruguay por Eliminatorias Sudamericanas.
El director técnico campeón del mundo brindó la habitual conferencia de prensa del día previo al partido. En la misma, el oriundo de Pujato fue consultado por una temática que fue tendencia durante estos últimos días: las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol, una discusión que reinstaló Javier Milei -candidato a presidente de la Nación por La Libertad Avanza- y que tuvo un fuerte y amplio rechazo de los clubes del fútbol argentino el último fin de semana.
“Nada, cero. En eso no me meto” fue la tajante respuesta de Lionel Scaloni al periodista que le consultó sobre la privatización de los clubes recordándole Matienzo y su ciudad santafesina Pujato. Tras esquivar la pregunta, el director técnico de la Selección argentina se convirtió en el foco de polémica en las redes siendo enaltecido por algunos y cuestionado por otros.
Días atrás, el candidato a presidente de la Nación había declarado: “¿A quién carajo le importa quién es (el dueño) si le ganas a River cinco a cero y sos campeón del mundo? ¿O preferís seguir en esta miseria que tenemos cada vez de fútbol de peor calidad? ¿Cómo nos va cada vez que salimos afuera de la Argentina?. ¿Vos preferís perder 4 a 0 contra el Milán pero decir ‘soy nacional y popular? ¿Antes que pegarle un baile de novela?”.
Esta semana, tras el únanime rechazo de los clubes, Javier Milei redobló la apuesta y declaró: “Eso es otra mentira más. Los clubes como están ahora pueden seguir sin ningún tipo de problema. La pregunta es, ¿por qué restringir la posibilidad de tener clubes que sean son Sociedades Anónimas? ¿Qué pasa si alguien quiere que su club sea como el Manchester City? ¿Cuál es problema?”.
Fuente: Noticias Argentinas.