¿Qué dijo Scaloni antes del partido ante Australia?

El DT de Argentina destacó que luego de la práctica de este viernes tendrá “un panorama más claro de la situación de Ángel Di María”.

viernes, 2 de diciembre de 2022 - 2:38

Lionel Scaloni, el DT del seleccionado de la Argentina, destacó este viernes que, luego de la práctica tendrá “un panorama más claro de la situación de Ángel Di María”, quien padece una contractura que podría dejarlo afuera del partido ante Australia por los octavos de final de Qatar 2022.

“El plantel tuvo un día de recuperación para la mayoría de los jugadores. Luego de la práctica habrá un panorama más claro de la situación de Ángel y de otros jugadores”, subrayó Scaloni.

“Yo no sabía que tenía una contractura. A lo mejor estás más informado que yo. No, es verdad. Esperemos a mañana. Aunque parezca una tontería, Australia jugó antes. Nosotros nos fuimos a dormir a las 4 de la mañana y eso influye con tan poco descanso. Recién hoy tendremos un panorama”, señaló el DT.

Y agregó: “Acuña está bien, salió porque tenía amarilla. De Ángel sí esperamos que esté bien. Hoy no te lo puedo decir porque no tengo un panorama exacto. Esperaré hasta mañana”.

Sobre Australia, Scaloni aseguró que “se trata de un buen equipo y habrá que dejar de lado el favoritismo” que se le adjudica de antemano a los “albicelestes” y jugar el partido por los octavos de final del Mundial de Qatar.

“Australia tiene buenos jugadores por las bandas, centrocampistas con experiencia. Juegan en niveles altos, en buenos equipos. Y por sobre todas las cosas es un equipo. Y enfrentar a un equipo siempre es díficil. Saben lo que quieren y hay dificultad”, añadió.

El DT de la Selección también analizó el VAR y explicó que: “Pienso igual que Luis Enrique. Las primeras imágenes son elocuentes, pero si las analizás milimétricamente pasa lo que está pasando. No tenemos mucho más para comentar. Lo vivimos y realmente es difícil de digerir porque es algo muy nuevo. Y está pasando en un Mundial. Choca. Si hubiésemos tenido tiempo quizá sería distinto. Esto es repentino. Hubo algunas pruebas meses atrás, pero bueno, en definitiva es para todos. Lo único, que las líneas las tiren más atrás”, dijo entre risas.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon