El presidente millonario aseguró que el año del club se definía en el próximo mes y medio: qué objetivos le quedan al equipo de Gallardo.
miércoles, 15 de octubre de 2025 - 7:16
River se encuentra sumido en una crisis futbolística que lo obliga a conseguir resultados en el corto plazo. De hecho, Jorge Brito reconoció que su último año de gestión dependía de los próximos 45 días. Complicado en la tabla anual, pero aún en carrera en los dos torneos vernáculos.
Además de admitir que la responsabilidad por el presente deportivo era de Marcelo Gallardo y de manifestar su plena confianza en la capacidad del DT para revertir este momento, el presidente de la entidad de Núñez puso el último año de su gestión en mano de los partidos que se vienen hasta finales de noviembre.
River tiene dos escenarios abiertos, que se convierten en tres al considerar la tabla anual. Quinto en el Grupo B del Torneo Clausura, necesita sumar para asegurarse su lugar en los playoffs y pelear por el título. De todos modos, las posiciones de todo 2025 lo encuentran corriendo de atrás a Rosario Central (ya casi inalcanzable) y a Boca. Si termina tercero y ni el Canalla ni el Xeneize se quedan con el título, estaría en zona de repechaje a la Copa Libertadores.
Esa es la principal preocupación que asoma como una nube negra en los cielos de Núñez. Con las cuatro derrotas consecutivas por Liga Profesional y la complejidad de las cuatro fechas restantes (visita a Talleres, recibe a Gimnasia y cierra con visitas a Boca y a Vélez), hoy River prácticamente depende de una consagración para asegurarse un lugar en el máximo certamen continental en 2026.
Por este motivo, la Copa Argentina adquiere una trascendencia inesperada. Este viernes 24 de octubre, River se enfrenta a Independiente Rivadavia en semifinales y necesita ganar para quedar a un partido de salir campeón. Una derrota ante los mendocinos o en una eventual final frente a Belgrano o Argentinos lo dejaría en jaque y al borde de un fracaso rotundo.
“En las buenas y en las malas bancamos a Gallardo”, manifestó sin dobleces Brito. Sin embargo, si River no logra ningún título y queda afuera de la próxima Copa Libertadores, el ciclo del Muñeco habrá sufrido un golpe muy duro. Y, también como expresó el presidente, sería el propio DT quien definiría su continuidad en 2026.
* Si avanza en la Copa Argentina, la final no tiene fecha estipulada.
** Si avanza en el Torneo Clausura, los octavos de final se jugarían el fin de semana del 23 de noviembre.