Quedó conformada la Cámara de “Diseñadores del Golfo”

Guillermo Ceriani, presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro, explicó la iniciativa en diálogo con “La Mañana al Cien” de LaCienPuntoUno. Asimismo indicó que desde la reapertura de la Ruta 3, se registró más consumo en el centro de la ciudad.

jueves, 5 de octubre de 2023 - 8:56

En la última reunión de Comisión Directiva de la Cámara de Comercio, se dio por aprobada por unanimidad la formación de la Cámara Específica de Profesionales del Diseño “Diseñadores del Golfo”, constituida por diseñadores profesionales asociados a la institución.

La Cámara “Diseñadores del Golfo”, tendrá como principal objetivo convertirse en un organismo estratégico y de referencia para la promoción, proyección y divulgación de la cultura del diseño como valor indiscutible de la economía regional, teniendo al conjunto de la sociedad como destinatario final.

En diálogo con LaCienPuntoUno, Ceriani explicó: “En el día de ayer quedo conformada la cámara de diseñadores que forman parte de la cámara de comercio de comodoro. Quedó agrupada la actividad de los diseñadores, de todo tipo, de indumentaria, de pagina web, industriales”.

La institución aspira a agrupar a los diseñadores de las provincias de Chubut y Santa Cruz y ser partícipes activos en nuestro territorio, colaborando en su identidad, historia, cultura y sociedad, además de organizar eventos, charlas y talleres que potencien la formación de los profesionales del diseño de la región y el conocimiento de la sociedad en general de poder del diseño como suma de valor para todo tipo de proyectos, públicos y privados.

CONSUMO

“Ya en el día de ayer se noto visualmente el movimiento que estamos teniendo. Yo le pedí a los comercios que hagamos un sondeo para ver si se recupera el flujo, porque después de 35 días hay gente que cambió el hábito”, dijo Ceriani tras la reapertura de la Ruta 3.

“Es importante recuperar el flujo de movimiento”, recalcó.

“La inflación y el contexto económico aparte del electoral, estamos bastante complicados. Venimos perdieron un 4% de actividad. Hay menos ventas mes a mes. Esperamos terminar esta agonía y después de los comicios, recuperarnos”, puntualizó.

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon