El ”Xeneize” Se juega el pase a la final y tiene un referente al límite, que en el caso de recibir una amarilla esta noche se perderá la vuelta en Brasil.
jueves, 28 de septiembre de 2023 - 5:30El clima copero ya se siente desde temprano en los alrededores de La Bombonera. Llegó el día tan esperado para el hincha de Boca: se abre la serie de semifinal de la Copa Libertadores ante Palmeiras con la ilusión de estar el 4 de noviembre en la gran definición en Río de Janeiro. Jorge Almirón tendrá una prueba de fuego, un desafío de alta gama para probar que puede comandar a su equipo a ese sueño que desde hace 16 años se apodera de todos los boquenses: la Séptima.
Y por eso hoy no se guardará nada y pondrá a sus mejores hombres, entre ellos Guillermo Fernández, que deberá tener un cuidado especial: está al límite de amarrillas y una más lo sacaría de la vuelta en San Pablo que tendrá lugar en una semana.
Aunque todavía no está definido si en el eje del mediocampo estará Equi Fernández o Jorman Campuzano, lo que parce inamovible es que el volante de 31 años va a ser el otro componente del doble 5 esta noche siempre y cuando el DT respeta el esquema 4-4-2 que probó en el último ensayo semanal.
Y aunque es cierto que ese sistema le permitirá delegar un tanto la responsabilidad en la marca, dada la magnitud del partido evidentemente no podrá regular en las entradas y deberá dar el 100% en cada duelo individual, con lo cual el riesgo de contraer una nueva amonestación crece.
De esta manera, muchas de la miradas en La Bombonera estarán enfocadas en que Pol pueda hacer uso de su experiencia para evitar una nueva amarilla que inevitablemente lo condenaría a perderse la revancha de la semi de Copa Libertadores en Brasil, que se jugará el 5 de octubre. Si bien no viene exponiendo su mejor nivel en Boca, Almirón ya dejó en claro en reiteradas oportunidades que para él es una pieza esencial en su formación.
Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández o Jorman Campuzano, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.