El gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni, se encuentra en el puesto 20 con más del 50% de imagen negativa.
martes, 10 de mayo de 2022 - 4:21Un encuesta realizada por CB Consultora Opinión Pública arrojó cual es el gobernador argentino con mejor imagen. Cuatro de los primeros mandatarios que encabezan el ranking son de Juntos por el Cambio mientras que los tres últimos de la lista son del Frente de Todos.
Según el estudio el primer en la lista es Juan Schiaretti, de Córdoba con un 70,1% de imagen positiva; seguido por Gerardo Morales, de Jujuy, con un 69,9%; Horacio Rodríguez Larreta, de la Ciudad de Buenos Aires, con el 68,7%; y Rodolfo Suárez, de Mendoza, con el 68,6%.
Según Infobae, aquellos que se encuentran el parte inferior de la lista son Axel Kicillof con el 43,1%; y Alicia Kirchner, de Santa Cruz, con el 44%. El gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni, se encuentra en el puesto 20 con más del 50% de imagen negativa.
El top ten de mandatarios provinciales con valoración positiva se completa con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; de La Pampa (67,5%), Sergio Ziliotto; de Misiones (67,1%), Oscar Ahuad; de Tucumán (66,7%), Osvaldo Jaldo (64,2%); de Corrientes, Gustavo Valdés (64,1%); y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá (63,6%).
A mitad de la tabla -con una aprobación que oscila entre 55% y el 60%- se ubican Gustavo Bodet, de Entre Ríos; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Raúl Jalil, de Catamarca; Gustavo Mella, de Tierra del Fuego; Omar Gutiérrez, de Neuquén; y Jorge Capitanich, de Chaco.
Ya por debajo de ese porcentaje se encuentran la gobernadora Arabela Carreras, de Río Negro (54,8%); Gildo Insfrán, de Formosa (54,4%); y Gustavo Saénz, de Salta (50,7%).
Los últimos cinco gobernadores del ranking, en tanto, son los que perforaron el umbral del 50%. Entre ellos se destacan Mariano Arcioni, de Chubut (49,1%); Omar Perotti, de Santa Fe (48,5%) y Ricardo Quintela (48%), de La Rioja; que se suman a la deplorable performance de Axel Kicillof y Alicia Kirchner. Ellos tienen una imagen negativa que supera el 50 por ciento.