Racing rescató un empate ante Defensa y Justicia y se mantiene en la lucha por el campeonato

En un partidazo, la ”Academia” y el ”Halcón” igualaron 3-3 en Florencio Varela.

miércoles, 5 de octubre de 2022 - 9:22

Racing logró un agónico empate en Florencio Varela y quedó a tres puntos de Atlético Tucumán en la lucha por el campeonato. En el marco de la vigesimotercera fecha, la “Academia” igualó 3-3 con Defensa y Justicia en un encuentro que estuvo plagado de emociones y cualquiera de los dos se podría haber quedado con el triunfo.

Matías Rojas abrió el marcador para la vista a los 19 minutos de la primera etapa. Poco le duró la alegría a los de Fernando Gago ya que siete minutos más tarde perdía 2-1 por los tantos de Kevin Gutiérrez y Gabriel Alanís. Antes del entretiempo, Emiliano Vecchio igualó las cosas 2-2.

Leer más: “Atlético Tucumán le ganó a Platense y es puntero a la espera de lo que pase con Boca”

A los 30 minutos del complemento, Gastón Togni puso el 3-2 para los locales y minutos más tarde Alanis ampliaba la ventaja, pero el VAR llamó al árbitro por una jugada previa al cuarto gol y no solo fue anulado, sino que cobró penal para Racing por una mano dentro del área de Defensa y Justicia.

Vecchio, la figura de la “Academia” en los últimos partidos, se hizo cargo del penal y la tiró cruzada por arriba del travesaño. Pero Racing no se quedó y fue en busca del empate, que llegó en el minuto 95 a través de un cabezazo de Aníbal Moreno.

Fue 3-3 en Florencio Varela en un encuentro que tuvo de todo. Con este resultado, Racing llegó a los 41 puntos y quedó a uno de Boca que juega mañana ante Gimnasia y Esgrima en La Plata y a tres de Atlético Tucumán, que le ganó a Platense y se subió a lo más alto. En la próxima fecha la “Academia” y el “Decano” se cruzarán en Avellaneda.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon