Rada Tilly: Abren la inscripción para las Becas Estudiantes 2023

La Municipalidad de Rada Tilly informa que se encuentra abierta la inscripción para las Becas estudiantiles 2023 dependientes del Ministerio de Educación de la provincia del Chubut. Las inscripciones son hasta el 31 de marzo inclusive.

jueves, 19 de enero de 2023 - 3:36

El programa tiene como objetivo el acompañamiento de las trayectorias escolares, promoviendo la equidad educativa y las posibilidades de acceso y permanencia en las instituciones.

A partir de este año, para realizar la solicitud de una beca provincial, se debe completar un formulario desde la página web, del Ministerio de Educación: chubut.edu.ar/becas

Esta modalidad de inscripción comprende un simple formulario de Google y requiere de documentación obligatoria para adjuntar al mismo, la cual debe ser enviada en un archivo escaneado o a través de una foto clara y legible. Para poder inscribirse es necesario contar con un correo electrónico válido para enviar la información que se solicita.

Requisitos

Se requerirá documento nacional de identidad o partida de nacimiento, constancia de inscripción de la Universidad con sello, y firma de la institución actualizado si son ingresantes.

Además, será necesaria copia del analítico actualizado del nivel secundario o la constancia de título en trámite, recibo de sueldo/haberes/asignaciones familiares, constancia que acredite la situación económica o declaración jurada de ingresos de por lo menos un familiar a cargo.

Esta declaración jurada se puede realizar en cualquier juzgado de paz y hacer un sencillo trámite para obtenerla. Si en el grupo familiar declarado presenta algún tipo de certificado por discapacidad se deberá presentar la documentación que sea necesaria, como el certificado único de discapacidad.

Tipos de Becas

Se trata de becas pertenecientes al nivel primario y secundario; entre ellas se destacan Becas Comunes y Becas de Retención que contemplan situaciones que exceden el buen rendimiento académico y pueden ser solicitadas por las autoridades de cada institución educativa en cualquier momento del año. Incluye a las escuelas de educación inclusiva y de adultos.

Además hay becas de nivel terciario y/o universitario; entre ellas se ofrecen: Becas Comunes dentro y fuera de la provincia, Becas “Ser Docente” (destinadas a estudiantes de Institutos Superiores de Formación Docente de la provincia), Becas de Retención (con iguales características a las de nivel primario) Becas semipresenciales (destinadas a aquellos estudiantes que se encuentran realizando una carrera a distancia, otorgándoles un monto económico para acompañar los viajes a la sede de la institución educativa en situaciones de examen o clase semipresencial).

Desde la Secretaría de Desarrollo Social se ofrece asesoramiento, por dudas o consultas. Los interesados con domicilio en Rada Tilly deben escribir por mensaje de WhatsApp al: 297- 6213399, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon