Rada Tilly: Abren la licitación para la pavimentación de 77 nuevas cuadras

El Municipio de Rada Tilly ya hizo el llamado para la Licitación de las obras que tienen un presupuesto oficial que supera el medio billón de pesos.

jueves, 1 de diciembre de 2022 - 3:13

Es la mayor obra de pavimento de la historia de Rada Tilly”, expresó el Intendente Luis Juncos, quien destacó la magnitud del plan al señalar que “junto con las obras que ya están en marcha permitirá alcanzar un 71% en la cobertura de calles pavimentadas en la ciudad”.

Más conectados

La obra Pavimentación Urbana – Municipalidad de Rada Tilly”, comprende 8 sectores de la ciudad y mejorará la vinculación y conectividad adentro de cada barrio, facilitando además el acceso a las nuevas zonas de expansión y crecimiento.

La fecha para la licitación de las obras es el 9 de enero de 2023, en la Secretaría de Obras públicas de la Municipalidad de Rada Tilly, ubicada en la calle Fragata 25 de Mayo N°588, en la ciudad de Rada Tilly. Toda la información referida al proceso licitatorio se encuentra disponible en la web oficial del Municipio de Rada Tilly:  www.radatilly.gob.ar,  en el apartado “Licitaciones Públicas”.

Se trata de un plan de gran alcance que tiene un presupuesto oficial de $ 529.379.552,59 (quinientos veintinueve millones, trescientos setenta y nueve mil quinientos cincuenta y dos pesos con cincuenta y nueve centavos).

El mismo será ejecutado por el Municipio de Rada Tilly, en el marco del Programa de Desarrollo e Infraestructura Municipal – Etapa 1, con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento- Banco de Desarrollo de América Latina, logrado por gestión del Ejecutivo Municipal de Rada Tilly tras la presentación del proyecto integral que fue elaborado por el personal técnico de la Secretaría de Obras Públicas del municipio.

Sabemos que con estas obras estamos mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”, expresó con satisfacción Janett García, Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Rada Tilly, área a cargo del proyecto.

De esta manera, estas nuevas obras viales se suman a la pavimentación de las calles que ejecuta de manera ininterrumpida el Municipio de Rada Tilly con fondos propios, para contribuir a la mejora y el reordenamiento vial de la ciudad.

¿Cuáles serán las calles?

Las 77 cuadras a pavimentar están distribuidas en ocho sectores de la ciudad y comprenden las siguientes calles:

SECTOR 1: calles Esquel y Trevelin, del barrio Altos de la Villa.

SECTOR 2: calles Santa Cruz, Albarracín y Teniente Coronel Obligado, en el sur de la ciudad.

SECTOR 3: calles Transporte Villarino y Comodoro Rivadavia del Barrio San Jorge.

SECTOR 4: Chubut, Punta Indios y Nemesio Figueroa, Chiriguanos y Patagones, en la zona central.

SECTOR 5: calles Abdon Peralta, Subprefecto Dax Cosentino, Trutanik, Nemesio Figueroa, Anita Castellano, Turkovic, Jacinto García y Andrés Blanco, del Barrio Sargento Cabral; y Combate Naval de Quilmes y Catamarán Gandul.

SECTOR 6: Marcelino Terraza, Lago Cholila, Lago Vinter, Lago Musters, Lago Puelo, Lago Rosario, Lago Esperanza, Lago Krugger, Lago Pellegrini, Enrique Hallmayer, Lago Rivadavia y General Enrique Mosconi; de la zona denominada “de los Lagos”.

SECTOR 7: calles Héctor Russomando, Francisco Murcia, Carlos Moreno y Vittorio Simonato, del barrio El Mirador.

SECTOR 8: calles Faro Punta Bajos, Faro San José y Faro San Gregorio; del barrio Tierra Joven.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon