Rada Tilly celebrará su 74° Aniversario el próximo domingo

La celebración se realizará el mismo día a las 11 horas en el Centro Cultural de la localidad, ubicado en la Avenida Almirante Guillermo Brown N° 438.

miércoles, 20 de julio de 2022 - 7:01

La villa balnearia Rada Tilly cumplirá el próximo domingo 24 de julio 74 años desde su fundación. La celebración se realizará el mismo día a las 11 horas en el Centro Cultural de la localidad, ubicado en la Avenida Almirante Guillermo Brown N° 438.

Rada Tilly fue fundada oficialmente el 24 de julio de 1948 con intención de convertirla en zona de reserva turística, teniendo en cuenta la belleza natural que la rodea. Siguiendo el espíritu con el que fue creada, la villa hace años busca posicionarse como destino turístico.

Leer más: “Rada Tilly: Este viernes se lleva adelante una nueva jornada de vacunación”.

La playa y la reserva natural Punta del Marqués siguen siendo los principales atractivos, donde se puede apreciar la fauna y flora autóctona, además de aprovechar el escenario de la naturaleza para realizar una amplia cantidad de deportes y actividades recreativas al aire libre.

En los últimos años Rada Tilly experimentó un importante crecimiento, tanto en cantidad de habitantes como en urbanización y la disposición de comercios e instituciones.

El censo nacional realizado en el año 2010 identificó a 9.100 habitantes, según las proyecciones de población de la Dirección General de Estadísticas y Censos de Chubut, la población actual de la villa sería de 12.630 habitantes. Aunque informalmente se habla de catorce mil personas.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon