Rada Tilly invita a descubrir la flora de la estepa

Durante la primavera la estepa comienza a sumar colores a su gama de verdes y grises. Algunas pequeñas, otras perfumadas, las flores nos invitan a mirar con más atención a las plantas que crecen en nuestro entorno.

jueves, 12 de octubre de 2023 - 5:36

Este sábado 14 de octubre la Secretaría de Deporte y Turismo de Rada Tilly organiza una salida guiada interpretativa de la flora de la estepa. La actividad se iniciará a las 16 horas y consistirá en un recorrido durante alrededor de dos horas en senderos aledaños al Área Natural Protegida Punta Marqués, identificando las especies que se encuentran en el lugar.

Como dice la frase: “quien reconoce las plantas, comprende el lenguaje de la tierra”. Al aprender sobre la flora y observarla en su hábitat natural, desarrollamos un profundo aprecio por ellas, lo que a su vez nos motiva a tomar medidas para su preservación y conservación. La observación de la flora nos invita a conectarnos de manera más significativa con la naturaleza y a comprender la relevancia de las plantas en nuestro entorno.

Mediante la observación de la flora, comprendemos que las plantas desempeñan un papel esencial en la ecología y que están intrínsecamente vinculadas a nuestras actividades cotidianas. Este conocimiento nos lleva a valorarlas y cuidarlas, a valorar su importancia en nuestras vidas. Este es el objetivo de las salidas interpretativas que organiza la Secretaría, y que también impulsará la salida de avistaje de aves que se realizará en las próximas semanas.

La actividad está pensada también para que puedan realizarla niños a partir de los seis años de edad. Es una actividad con cupo y arancelada, los menores de 13 años no pagan. Las inscripciones pueden realizarse a través de las redes sociales de la Secretaría.

La observación de la flora es una actividad que se lleva a cabo en diversos entornos, ya sean naturales, urbanos o rurales, y que ofrece una valiosa oportunidad para aprender y adquirir conocimientos a través de la exploración y búsqueda de especies vegetales.

Esta práctica promueve la investigación continua y nos permite reflexionar sobre el papel fundamental de las plantas en nuestra vida diaria y en la sociedad en general.

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon